Por: Carlos Ernesto Espitia González • Colombia.com

Echo: La nueva serie de Marvel Studios ya tiene calificación de la crítica y la audiencia en Rotten Tomatoes

"Echo", la nueva serie de Marvel Studios, se estrenó hace un par de días, pero ya genera polémica.

"Echo" ha sido alabada por la violencia y crudeza de sus escenas de acción. Foto: Prensa Disney
"Echo" ha sido alabada por la violencia y crudeza de sus escenas de acción. Foto: Prensa Disney

"Echo", la nueva serie de Marvel Studios, se estrenó hace un par de días, pero ya genera polémica.

"Echo", la próxima serie de Marvel Studios que llegará a Disney+, mostrará la historia de Maya López, que ya debutó en el UCM gracias a su aparicion en "Hawkeye", donde se vio que era una de las ayudantes del recordado Wilson Fisk (también conocido como el villano 'Kingpin'), nuevamente interpretado por Vincent D'Onofrio, que retoma su papel tras las dos exitosas temporadas de "Daredevil" de Netflix.

De esta forma, "Echo" servirá como una especie de secuela tanto de "Hawkeye" como de "Daredevil", series que ya ahondaron en la historia de personajes como Matt Murdock (Daredevil) y Wilson Fisk (Kingpin) que aparentemente serán pilares en las nuevas fases de Marvel Studios.

Ahora, tras un par de días de estar disponible en el catálogo de Disney+, se ha conocido la calificación de la crítica y de la audiencia con la que debuta esta producción en el portal de crítica cinematográfica Rotten Tomatoes. Y es que tras 59 reseñas de los especialistas, "Echo" lleva un total de 73% de aprobación, mientras que en el caso de la audiencia, la puntuación es de 71% de aprobación, lo que deja en evidencia que si bien gustó a la mayoría, las opiniones sobre la calidad y la trascendencia de la serie siguen divididas.

La sinopsis de "Echo" indica que: “Marvel Studios presenta ECHO, en la que Maya López (Alaqua Cox) lucha por reconectarse con sus raíces nativas americanas mientras equilibra aspiraciones ligadas a una vida criminal como sucesora del brutal legado de Wilson Fisk (Vincent D’Onofrio), también conocido como Kingpin".

Cabe recordar que el calendario de Marvel Studios se reorganizó tras la huelga que se vivió en Hollywood y su probable calendario para este 2024 quedó organizado de la siguiente manera:

  • "Echo" (9 de enero del 2024)
  • "X-Men 97" (en algún punto del 2024)
  • "Deadpool 3" (26 de julio del 2024)
  • "Agatha: Darkhold Diaries" (mediados del 2024)