Por: Con información de EFE • Colombia.com

El coronavirus paraliza el cine chino y el mayor estudio del mundo

El arte también entra en una situación bastnte crítica.

Actualización
Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

El arte también entra en una situación bastnte crítica.

La industria cinematográfica también sufre la crisis del coronavirus y el estudio de cine más grande del mundo, el Hengdian World Studios, ha cerrado para frenar la expansión de un virus que, según las últimas cifras oficiales publicadas hoy, ha causado el fallecimiento de 361 personas.

La empresa cinematográfica, que tiene un parque de atracciones que pueden visitar los amantes al cine en el municipio de Hengdian, anunció esta semana el cierre de dicho parque, así como la paralización de varios rodajes de películas y series.

Todo ello para colaborar en la prevención de la expansión de la enfermedad que ya padecen 14.380 personas, la mayoría localizadas o relacionadas con la ciudad de Wuhan, en el estado de Hubei, epicentro del foco.

Se han paralizado "hasta nuevo aviso" producciones en los estudios de Hengdian así como en otras ciudades como Shanghái, Ningbo, Hainan, Hangzhou o Chongqing, una situación que reducirá considerablemente el número de productos audiovisuales rodados en China este año.

@InformandoRD7

La industria cinematográf...

Ver tweet completo

El sector cinematográfico será por lo tanto uno de los que más sufran las consecuencias del brote vírico, ya que además los cines de todo el país se encuentran cerrados desde hace días y han tenido que renunciar a una de sus épocas más lucrativas del año, las vacaciones del Año Nuevo chino.

Esta situación repercutirá también en los ingresos de las productoras internacionales y la cartelera mundial perderá millones por el colapso de la segunda industria cinematográfica más relevante del mundo.

Hasta el pasado 2 de febrero, la provincia de Hubei ha registrado 11.177 de los 17.205 infectados diagnosticados en toda China, así como 350 decesos de los 361. De entre los contagiados, 1.701 se encuentran en estado grave o crítico, mientras que 295 personas han superado con éxito la enfermedad y han sido dadas de alta.

El microbiólogo español Francisco Martínez Mojica, "padre" de la herramienta de edición genética CRISPR, apuntó este viernes la posibilidad de que el coronavirus pueda ser un "virus mutante" y haya "escapado" de un laboratorio de Wuhan.

@CuenteroMuisne

En China, en 10 días, ya ...

Ver tweet completo

También puedes leer: Inauguran primer hospital para enfermos por coronavirus en China