Por: Willmary Montilla|EFE • Colombia.com

El Teatro Colón canceló montaje de danzas chinas por miedo al Coronavirus

Aunque aseveraron que los artistas no pudieron llegar por el cierre de los aeropuertos en el país oriental. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Aunque aseveraron que los artistas no pudieron llegar por el cierre de los aeropuertos en el país oriental. 

El Teatro Colón de Bogotá canceló un espectáculo cultural al no poder traer a Colombia a los artistas chinos por el brote de neumonía provocada por el nuevo coronavirus, que ha causado en ese país al menos 213 muertos.

"Debido a la dificultad de trasladar el equipo artístico a Colombia, por la emergencia sanitaria que enfrenta China, el Teatro Colón anuncia la cancelación del espectáculo", informó la entidad en un comunicado.

@RevistaSOONCol

Teatro Colón de Bogotá ca...

Ver tweet completo

Los artistas, entre los que había titiriteros, acróbatas, cantantes y danzarines, hacen parte del montaje chino "Danza de Chengdu" que tenían actuaciones en Bogotá el 7 y 8 de febrero. La presentación de estos artistas era parte de la conmemoración de los 40 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y China.

Según el más reciente informe de las autoridades de salud de China el número de muertos e infectados por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan es de 213 muertos y 9.692 casos confirmados a nivel nacional.

@miteatrocolon

Danza y música tradiciona...

Ver tweet completo

De acuerdo con el informe diario de la Comisión Nacional de Salud, actualizado el pasado viernes, el número de pacientes en estado grave se sitúa en 1.527, mientras que 171 personas superaron la enfermedad y fueron dadas de alta.

La cifra se conoce horas después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la emergencia internacional ante el rápido aumento de los pacientes afectados por una enfermedad que ya ha llegado a 19 países, aunque el 99 % de los casos se han diagnosticado en China.

Te puede interesar: Coronavirus habría sido un experimento de un laboratorio en Wuhan

En la ciudad de Wuhan, epicentro del brote, que se encuentra desde el pasado día 23 con todos los accesos cortados para tratar de contener la expansión del virus, fallecieron 30 personas el jueves, mientras que 26 fueron dadas de alta.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la OMS, son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea.