Por: Redacción Cine • Colombia.com

'El Exorcista' cumple 45 años y así luce su protagonista

Esta película se estrenó en 1973 y ha sido una de las mejores del cine del terror. Linda Blair, su protagonista, tenía 14 años cuando rodó la cinta. 

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Esta película se estrenó en 1973 y ha sido una de las mejores del cine del terror. Linda Blair, su protagonista, tenía 14 años cuando rodó la cinta. 

Hace 45 años, el cine de terror quedó marcado por una película que con el paso de los años se ha convertido en un clásico. Se trata de 'El Exorcista', una cinta que se estrenó en 1973, y que ha contado con una gran aprobación del público y la crítica a escala mundial. 

La película, cuyo creador, William Peter Blatty, perdió la vida en enero de 2017, quedó caracterizada por la actuación de Linda Blair como Regan McNeil, quien tras interpretar el papel de una niña poseída en este filme, fue nominada al Óscar y ganó un Globo de Oro como la Mejor Actriz de Reparto.

Blair apenas tenía 14 años cuando esta cinta se grabó. Se dice que aceptó el papel junto a sus padres, quienes la apoyaron, para reunir dinero y estudiar veterinaria.

Sin embargo, el éxito fue tanto que en 1974 ya estaba grabando una nueva película: 'Aeropuerto 75'. Desde entonces, se dedicó a la actuación, aunque haciendo principalmente papeles de adolescente en la televisión. Luego, aceptó hacer 'El Exorcista II'.

Today is Earth Day & I feel very str...

Ver publicación completa

Después de ello subió de peso, y olvidó su profesión de actriz. A finales de los años 80, recuperó su figura y se desnudó para varias revistas de adultos, pero ya no obtuvo ningún papel protagónico. Actualmente tiene 59 años, y se dedica al cuidado del medio ambiente.

Te puede interesar: 'Piratas del Caribe' le dice "adiós" a Johnny Depp