El Festival de Cannes se viste de gala con el cine y el glamour
El Festival de Cannes es mucho más que una celebración del cine; es un deslumbrante desfile de glamour y elegancia.
El Festival de Cannes es mucho más que una celebración del cine; es un deslumbrante desfile de glamour y elegancia.
Nuevamente, llega uno de los eventos más importantes del año, la majestuosa costa azul francesa se viste de gala una vez más y es que desde este martes, la ciudad de Cannes recibe con los brazos abiertos la edición 77 del prestigioso festival de cine, que regresa por todo lo alto para marcar el inicio de una emocionante temporada llena de los más grandes estrenos del séptimo arte.
Según el medio de comunicación El Heraldo, allí los más grandes del cine como Francis Ford Coppola, Paolo Sorrentino o el griego Yorgos Lanthimos se medirán en una verdadera lucha de titanes para llevarse la preciada Palma de Oro además los mejores actores y artistas del mundo se reúnen a la espera de los galardones.
Aunque han pasado años desde su última gran película, Coppola sigue siendo una figura icónica en el mundo del cine, y su regreso a la competición en Cannes es sin duda uno de los mayores atractivos del festival que se llevará a cabo en 2024.
A pesar de que la película "Megalópolis", protagonizada por Adam Driver, aún no ha encontrado distribuidor, ganar el codiciado premio podría abrir la puerta para que los espectadores finalmente puedan disfrutar de esta obra, ya que será difícil de cualquier otra forma que vea la luz y es una película de 120 millones de dólares, financiados con la fortuna personal del cineasta.
Tres grandes nombres del cine: la actriz Meryl Streep, el realizador y productor George Lucas y los estudios Ghibli, que encabeza el maestro japonés de la animación, Hayao Miyazaki, son los elegidos este año para recibir la Palma de Oro honorífica, según el medio ya mencionado.
Este año los latinos además han conseguido un lugar en el evento, El brasileño Karim Aïnouz, aspirante por segundo año consecutivo a la Palma de Oro, lidera la participación latinoamericana de la edición 77 del Festival de Cannes, que también contará con una nutrida presencia en las secciones paralelas, con filmes de Argentina, Chile y Brasil.
Aïnouz presentará el 22 de mayo en competición Motel Destino, la historia de amor entre un joven que intenta escapar para no ser aplastado por el sistema y de una mujer que resiste los ataques del patriarcado, a riesgo de su propia vida.