El Juego del Calamar: Esto ganó el jugador 456 en la primera temporada de la serie en pesos colombianos
Esto es lo que se llevó el jugador 456 de 'El Juego del Calamar' convertido a pesos colombianos.
Esto es lo que se llevó el jugador 456 de 'El Juego del Calamar' convertido a pesos colombianos.
El pasado 26 de diciembre, Netflix estrenó la segunda temporada de su exitosa serie El Juego del Calamar, una producción muy esperada por las personas y que se basa en la historia de 456 personas desesperadas por sus problemas financieros a los que le ofrecen entrar a un juego en el que ganan millones o pierden sus propias vidas, pero la ambición los despoja de la humanidad.
¿Cuánto ganó Seong Gi-hun en El Juego del Calamar?
En la primera temporada, el jugador 456, Seong Gi-hun, fue el ganador del premio y según la serie se llevó más de 45.600 millones de wones (moneda de Corea del Sur). Aunque es una cifra impactante, cada 100 millones ganados representan la vida de uno de los 456 participantes que murieron, si convertimos la cifra a pesos colombianos equivale a más de $136 mil millones.
Y es que 100 millones de wones equivalen aproximadamente a $298 mil pesos colombianos. Aunque el ganador del premio sabe que este es dinero que le costó la vida a muchas personas y se da cuenta de que el premio no es una bendición, sino una pesadilla y finalmente decide usar su fortuna para ayudar y buscar justicia por las vidas perdidas.
Aunque inicialmente, cuando recibió el premio, cumplió la promesa de cuidar al hermano menor de una compañera de juego fallecida, pago sus deudas y alquiló varias habitaciones de hotel para guardar su dinero. También contrata personas para rastrear a los organizadores del juego y detener la masacre.
¿Cuánto ha gastado realmente?
Según Screenrant, aunque Seong Gi-hun ha usado parte de su fortuna en estas causas, sus gastos representan solo una fracción de su premio. Aún conserva la mayoría de los 45.600 millones de wones. Incluso si hubiera gastado el equivalente a $9.172 millones de pesos colombianos, todavía le quedarían cerca de $137.580 millones.