Por: Carlos Espitia • Colombia.com

El Juego Del Calamar: Hwang Dong-hyuk, creador de la serie de Netflix, contó nuevos detalles de lo que será la segunda temporada

Netflix ya confirmó que se encuentra desarrollando la segunda de "El Juego Del Calamar".

"El Juego del Calamar" fue una de las series más exitosas de Netflix en el 2021. Foto: Twitter @netflix
"El Juego del Calamar" fue una de las series más exitosas de Netflix en el 2021. Foto: Twitter @netflix

Netflix ya confirmó que se encuentra desarrollando la segunda de "El Juego Del Calamar".

Netflix volvió a ser tendencia tras el éxito que significó hace unos meses la serie coreana "El Juego del Calamar", una producción dirigida por Hwang Dong-hyuk que logró acaparar la atención de los usuarios, siendo una de las series más populares del 2021.

Y es que en sus nueve capítulos, esta producción de Netflix despertó toda clase de comentarios por parte de los usuarios, quienes desde ya se esperan la segunda temporada de la serie.

Ahora, lo que muchos fans de la serie esperan con ansias es conocer cuándo llegarán a Netflix los capítulos de la ya confirmada segunda temporada de "El Juego del Calamar". Pues bien, hace unas semanas en unas declaraciones a The Straits TimeHwang Dong-hyuk afirmó que: "Tengo que trabajar en la temporada 2. Con suerte, puedo mostrarlo a los fans a finales de 2024".

Ahora, el mismo Dong-hyuk contó en Los Angeles Times nuevos detalles de lo que será la trama de los nuevos episodios de esta exitosa producción:

"El protagonista comienza donde lo dejamos al final de la primera temporada. Por lo tanto, el hecho de que no puedo llevar ese nivel de arco de carácter es un gran desafío. Sin revelar ningún spoiler, hay esa línea que Gi-hun dice en el último episodio: 'No soy un caballo y tengo curiosidad por saber quién nos hizo esto'. Va a ser sobre ese viaje y Gi-hun probando que somos, de hecho, no caballos; todos somos humanos. Y el hecho de que todos tenemos la bondad, la esencia de la humanidad, en el corazón".

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Hwang Dong-hyuk, añadió que la segunda temporada se centraría de nuevo en Seong Gi-hun, el protagonista interpretado por Lee Jung-jae, que se hace con el premio de 45.600 millones de wones (unos 39 millones de dólares) en el macabro concurso en el que cientos de personas endeudadas compiten para ganar ese dinero.

Y es que "El Juego del Calamar" llegó al catálogo de Netflix tras 13 años de trabajo de planificación y producción. Hwang Dong-hyuk tuvo la idea en 2008, pero originalmente estaba prevista como una película y no como una serie, con inspiración de cómics como 'Battle Royale' y 'Liar's Game'.

Cabe recordar que "El Juego del Calamar" está protagonizada por Lee Jung-jae (Seong Gi-hun), Park Hae-soo (Cho Sang-woo), Jung Ho-yeon, Tripathi Anupam, Oh-young Soo y Wi Ha-joon.

Estrenada el pasado septiembre, "El Juego Del Calamar" se ha convertido en la serie más vista de Netflix, lo que le ha valido ser nominada en Estados Unidos para premios como los Gotham o los Globos de Oro.