Por: Carlos Espitia • Colombia.com

El Juego del Calamar: Hwang Dong-hyuk, creador de la serie de Netflix, dio una fecha estimada para la llegada de la segunda temporada

"El Juego del Calamar" fue una de las series más vistas del 2021.

"El Juego Del Calamar" tardará en regresar a Netflix con su segunda temporada. Foto: Twitter @netflix
"El Juego Del Calamar" tardará en regresar a Netflix con su segunda temporada. Foto: Twitter @netflix

"El Juego del Calamar" fue una de las series más vistas del 2021.

Netflix volvió a ser tendencia tras el éxito que significó hace unos meses la serie coreana "El Juego del Calamar", una producción dirigida por Hwang Dong-hyuk que logró acaparar la atención de los usuarios, siendo una de las series más populares del 2021.

Y es que en sus nueve capítulos, esta producción de Netflix despertó toda clase de comentarios por parte de los usuarios, quienes desde ya se esperan la segunda temporada de la serie.

Ahora, lo que muchos fans de la serie esperan con ansias es conocer cuándo llegarán a Netflix los capítulos de la ya confirmada segunda temporada de "El Juego del Calamar". Pues bien, hace unas semanas en unas declaraciones a The Straits TimeHwang Dong-hyuk afirmó que: "Tengo que trabajar en la temporada 2. Con suerte, puedo mostrarlo a los fans a finales de 2024"

Y ahora en diálogo con Vanity FairHwang Dong-hyuk confirmó que hasta la fecha solo tiene tres páginas con ideas para los nuevos episodios de la serie, pero que esto no cambia el pronóstico que hizo sobre la fecha en que se estrenarían estos capítulos.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Además, contó qué es lo que quiere plasmar en esta nueva temporada: "La humanidad va a ser puesta a prueba a través de esos juegos una vez más y quiero hacer la pregunta de ¿Es posible la verdadera solidaridad entre los seres humanos? [...] Si fueran capaces de hablar entre ellos, de cooperar entre sí, estoy de acuerdo en que podría haber existido la posibilidad de que viéramos más ganadores".

Hwang Dong-hyuk, añadió que la segunda temporada se centraría de nuevo en Seong Gi-hun, el protagonista interpretado por Lee Jung-jae, que se hace con el premio de 45.600 millones de wones (unos 39 millones de dólares) en el macabro concurso en el que cientos de personas endeudadas compiten para ganar ese dinero.

Y es que "El Juego del Calamar" llegó al catálogo de Netflix tras 13 años de trabajo de planificación y producción. Hwang Dong-hyuk tuvo la idea en 2008, pero originalmente estaba prevista como una película y no como una serie, con inspiración de cómics como 'Battle Royale' y 'Liar's Game'.

Cabe recordar que "El Juego del Calamar" está protagonizada por Lee Jung-jae (Seong Gi-hun), Park Hae-soo (Cho Sang-woo), Jung Ho-yeon, Tripathi Anupam, Oh-young Soo y Wi Ha-joon.

Estrenada el pasado septiembre, "El Juego Del Calamar" se ha convertido en la serie más vista de Netflix, lo que le ha valido ser nominada en Estados Unidos para premios como los Gotham o los Globos de Oro.

Artículos Relacionados

+ Artículos