Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

"El Olvido Que Seremos": La galardonada cinta colombiana ya se encuentra disponible en el catálogo de Netflix

"El Olvido Que Seremos" pudo estrenarse en cines en este 2021.

"El Olvido Que Seremos" es dirigida por el español Fernando Trueba. Foto: Twitter @CaracolCine
"El Olvido Que Seremos" es dirigida por el español Fernando Trueba. Foto: Twitter @CaracolCine

"El Olvido Que Seremos" pudo estrenarse en cines en este 2021.

La película colombiana "El Olvido Que Seremos" que en meses anteriores logró el Premio Goya a la mejor película iberoamericana, llegará en los próximos días al catálogo de Netflix, con lo cual aquellos que no pudieron apreciarla en salas de cine, tendrán la oportunidad de disfrutar a la producción colombiana más elogiada de los últimos años. La fecha exacta de su estreno en la plataforma de 'streaming' está establecida para el próximo 22 de septiembre de 2021.

Y es que tras más de un año de espera, la galardonada cinta al fin pudo estrenarse en Colombia y continúa proyectándose en cadenas como Cine Colombia, Cinemark, Cinépolis, Procinal y Royal Films, que se han enido preparando para un  bioseguro regrso a la salas de cine. Actualamnten algunas salas de cine siguen proyectando esta película, por lo cual, para consultar la cartelera de cine y las funciones en que se proyectará "El Olvido Que Seremos" en tu ciudad puedes hacer CLICK AQUÍ

La cinta "El Olvido Que Seremos" fue producida por el colombiano Dago García, grabada principalmente en Medellín y se basó en el libro homónimo del escritor Héctor Abad Faciolince.

Consulta la funciones de cada película en tu ciudad AQUÍ

En él, el autor relata a vida y desaparición de su padre, Héctor Abad Gómez, un médico y profesor universitario ultimado el 25 de agosto de 1987 por hombres en un Medellín dominado por la violencia.

Este profesor de la Universidad de Antioquia es descrito por su hijo escritor en "El olvido que seremos" como un hombre comprometido con causas sociales, defensor de derechos básicos como la salud para poblaciones marginadas o de condiciones laborales justas para los docentes.

La obra también muestra su lado más íntimo, apela a la melancolía para contar momentos que vivió el autor con su padre, buenos y malos, como el fallecimiento de su hermana Marta, así como las discusiones que tuvieron y la brecha que se abría entre ambos cuando Abad Gómez viajaba con frecuencia a países lejanos de Asia.

Ese relato se rompe cuando a Abad Gómez, también columnista de prensa, recibe amenazas por su activismo social que terminan con su fallecimiento a tiros, paradójicamente, cuando se dirigía al funeral de un amigo abogado.