Por: Carlos Ernesto Espitia González • Colombia.com

"El Planeta de los Simios: Nuevo Reino" está por llegar a los 350 millones de dólares en recaudación global

"El Planeta de los Simios: Nuevo Reino" es la cuarta película más taquillera de lo que vamos del 2024.

"El Planeta de los Simios: Nuevo Reino" está cerca de abandonar los cines de Colombia. Foto: Prensa Disney
"El Planeta de los Simios: Nuevo Reino" está cerca de abandonar los cines de Colombia. Foto: Prensa Disney

"El Planeta de los Simios: Nuevo Reino" es la cuarta película más taquillera de lo que vamos del 2024.

El pasado 10 de mayo al fin llegó a los cines "Kingdom of the Planet of the Apes" o "El Planeta de los Simios: Nuevo Reino" como se le conoce en esta parte del mundo, que será la cuarta cinta de la saga que arrancó en 2011 y será protagonizada por Owen Teague y dirigida por Wes Ball, recordado cineasta que trabajó en la saga de "Maze Runner".

Ahora, tras casi un mes en los cines de Colombia y el mundo, se actualizaron las cifras de ganancias de este esperado filme. Y es que según datos del portal especializado Box Office Mojo, "El Planeta de los Simios: Nuevo Reino" ha logrado 338 millones de dólares en ganancias a lo largo y ancho del mundo, 140 millones alcanzados en los cines de Estados Unidos y Canadá y los restantes 197 millones de dólares en el resto del mundo. Solo en Colombia, este esperado filme logró 4.2 millones de dólares (unos 16 billones de pesos colombianos) siendo así la cuarta película más taquillera del 2024 tras lo hecho por "Dune 2", "Godzilla x Kong: The New Empire" y "Kung Fu Panda 4".

Para consultar en qué salas de cine se proyecta "El Planeta de los Simios: Nuevo Reino" en Colombia puedes hacer CLIC ACÁ. En ese enlace verás cada una de las salas de cine del país y allí podrás elegir tu ciudad para identificar salas y horarios donde podrás disfrutar de "El Planeta de los Simios: Nuevo Reino" en la cadena de cine de tu elección.

La sinopsis de "Kingdom of the Planet of the Apes" indica que: "Años después de los eventos de War for the Planet of the Apes (2017), muchos clanes de simios han surgido en el oasis al que César llevó a sus compañeros simios, mientras que los humanos han retrocedido a un estado salvaje. Un líder simio pervierte las enseñanzas de César para esclavizar a otros clanes en busca de los últimos vestigios de una tecnologíasd humana secreta, mientras que otro simio se embarca en un viaje para encontrar la libertad junto a una niña humana".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com