Por: Carlos Ernesto Espitia González • Colombia.com

"El Reino del Planeta de los Simios" ya tiene estimaciones de ganancias a un mes de su debut en cines

"El Reino del Planeta de los Simios" llegará a los cines de Colombia en mayo próximo.

"El Reino del Planeta de los Simios" es una de las películas más esperadas del 2024. Foto: Twitter @IMAX
"El Reino del Planeta de los Simios" es una de las películas más esperadas del 2024. Foto: Twitter @IMAX

"El Reino del Planeta de los Simios" llegará a los cines de Colombia en mayo próximo.

El pasado 2 de noviembre al fin se presentó el primer tráiler de "Kingdom of the Planet of the Apes" o "El Reino del Planeta de los Simios" como se le conocerá en esta parte del mundo, que será la cuarta cinta de la saga que arrancó en 2011 y será protagonizada por Owen Teague y dirigida por Wes Ball, recordado cineasta que trabajó en la saga de "Maze Runner".

Ahora, cuando solo faltan poco menos de un mes para que esta producción llegue a las salas de cine de Colombia y el mundo, gracias a un informe de Deadline se han conocido las cifras que espera recaudar la nueva cinta de la saga de "El Planeta de los Simios" durante el fin de semana de su estreno en cines. Y es que solo en los cines de Estados Unidos y Canadá"El Reino del Planeta de los Simios"podría ganar de 54 a 61 millones de dólares si se cumplen los pronósticos. Además, faltaría saber cuánto dinero recaudará la cinta en Colombia y el resto del mundo para así determinar su gran total global.

La sinopsis de "Kingdom of the Planet of the Apes" indica que: "Años después de los eventos de War for the Planet of the Apes (2017), muchos clanes de simios han surgido en el oasis al que César llevó a sus compañeros simios, mientras que los humanos han retrocedido a un estado salvaje. Un líder simio pervierte las enseñanzas de César para esclavizar a otros clanes en busca de los últimos vestigios de una tecnología humana secreta, mientras que otro simio se embarca en un viaje para encontrar la libertad junto a una niña humana".

El elenco de "Kingdom of the Planet of the Apes", además Owen Teague, estará compuesto por Freya Allan, Peter Macon, Eka Darville y Kevin Durand. Cabe recordar que "El Reino del Planeta de los Simios" se estrenará en Colombia y el mundo el próximo 10 de mayo del 2024.

Para consultar en qué salas de cine se proyectará "El Reino del Planeta de los Simios" en Colombia puedes hacer CLIC ACÁ. En ese enlace verás cada una de las salas de cine del país y allí podrás elegir tu ciudad para identificar salas y horarios donde podrás disfrutar de "El Reino del Planeta de los Simios" en la cadena de cine de tu elección.