Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Eliminan escena de ‘Toy Story 2’ por ser inapropiada para el público

La escena que hacía parte de los ‘bloopers’ de la película, quedó eliminada de las nuevas versiones.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

La escena que hacía parte de los ‘bloopers’ de la película, quedó eliminada de las nuevas versiones.

Después del estreno de ‘Toy Story 4’, muchas personas han decidido revivir las historias anteriores que involucraban a Woody, Buzz y el resto de juguetes de Andy. 

Tras su éxito en taquilla, la primer, segunda y tercera parte de la historia volvieron de nuevo a las pantallas de los hogares, para familiarizarse de nuevo con la trama del film, y en el caso de las nuevas generaciones, para conocerla. 

Debido a esto, Disney decidió hacer una modificación en la versión 4K para hogares de ‘Toy Story 2’: Una de las escenas de la segunda entrega de la saga fue eliminada, porque era considerada inapropiada y machista.

@toystory

#ToyStory4 (4/5) pic.twit...

Ver tweet completo

En esta segunda parte, cuando acaba la película hay una serie de escenas, que en el cine le llaman ‘bloopers’, en este caso al ser una producción animada, crearon tomas que mostraban como se “comportaban” los actores, o más bien los juguetes, cuando no los estaban grabando.

Uno de esos fragmentos lo protagonizan dos muñecas Barbie y ‘El oloroso Pete’, quienes aparecen hablando encerrados en la caja original donde permanece el último juguete mencionado. 

Es aquí cuando entra el inconveniente, pues es lo que dice el muñeco a las Barbies, lo que ocasionó que la mencionada escena fuera eliminada.

“Ustedes dos son de verdad idénticas. Puedo conseguirles un papel en Toy Story 3”, dice el personaje mientras le toma la mano de una Barbie. Al darse cuenta que supuestamente está siendo grabado, se pone nervioso y deja de hablar. 

 

Lo que criticaron, es que esta escena muestra lo que en la industria se conoce como “Casting Couch”, en español, casting de sofá; esta práctica consiste en que el jefe o empleador pide favores sexuales a cambio de un papel en alguna pelicula o novela. 

Por esta razón fue eliminada, ya que aparte de no ser “pertinente”, refleja una problemática real, pues en Hollywood las denuncias por acoso han aumentado desde el 2017. 

Te puede interesar: El Show de Disney On Ice abre nuevas funciones para toda la familia en Bogotá