Por: Santiago Garay • Colombia.com

‘Elvis’, la película biográfica del Rey del Rock and Roll se estrena en Colombia

La película biográfica de Elvis Presley se estrena este jueves 14 de julio en las salas de cine de Colombia.

La película de Elvis llega a Colombia. Foto: Youtube  Warner Bros. Pictures Latinoamérica
La película de Elvis llega a Colombia. Foto: Youtube Warner Bros. Pictures Latinoamérica

La película biográfica de Elvis Presley se estrena este jueves 14 de julio en las salas de cine de Colombia.

La película del Rey del Rock and Roll, Elvis Presley, anunciada en el año 2014 por Warner Bros, no dio inicio hasta el 2019, cuando se dio a conocer que sería dirigida por Baz Luhrmann, además se conoció que el papel del coronel Parker lo interpretaría Tom Hanks y a mediados de junio entre los favoritos para darle vida a Elvis el papel fue otorgado Austin Butler.

La trama está inspirada en la carrera de Elvis Presley, pero a su vez se enfoca en la complicada relación que tuvo con su representante Tom Parker. La historia narra los inicios de su vida artística, los amores más importantes de su vida, teniendo un papel importante Priscilla Presley, refleja los momentos más relevantes fuera de los escenarios, su área religiosa, la batalla con las drogas y la temporada que pasó en el ejército. 

La historia del Rey se estrenó en Estados Unidos el 24 de julio y, luego de 20 días de estar en la gran pantalla, tiene una calificación de 78% de aprobación en Rotten Tomatoes, con 334 comentarios y un 98% de puntuación por la audiencia, con una taquilla aproximada de 90 millones de dólares en Estados Unidos.

Por otro lado, el 9 de julio, la revista Billboard anunció el soundtrack de la película como número uno, ya que las personas que han logrado ver la película y disfrutar de esta canción, la describen como una explosión de sensaciones, tanto auditivas como visuales, siendo la parte más importante de la película; una constante inyección de energía.

Con una crítica que resalta la complicada relación del mánager con el cantante, donde el principal análisis es el de identificar el papel que jugó Parker en la vida de Elvis, muchos lo ven como un héroe y otros como el villano de la historia. Este filme despierta opiniones divididas, ya que son más de 20 años juntos, desde el inicio de su carrera hasta la fama inimaginable del cantante.

Además, la película se enfoca fuertemente en el contexto cultural de la época y el conflicto del irreverente cantautor con su público femenino; no es que no amaran al Rey, por el contrario, es un problema al despertar emociones que eran consideradas “indecorosas” en su momento, además de representar un símbolo de sensualidad poco aceptado por los hombres más conservadores.

Las personas que deseen conocer un poco más de la vida de Elvis Presley pueden ver la película en las salas del país desde este 14 de julio, donde podrán acercarse a su música, sus relaciones sociales y como logró afrontar la fama.