Por: Juliana Hernández • Colombia.com

La película 'Encanto' recibió tres nominaciones a los Globos de Oro 2021

Tras conocerse que es prenominada en los Premios Oscar, 'Encanto' ahora celebra su protagonismo en los Globos de Oro 2022.

'Encanto' sigue recibiendo candidaturas en los premios más importantes del cine. Foto: Instagram @encantomovie.
'Encanto' sigue recibiendo candidaturas en los premios más importantes del cine. Foto: Instagram @encantomovie.

Tras conocerse que es prenominada en los Premios Oscar, 'Encanto' ahora celebra su protagonismo en los Globos de Oro 2022.

'Encanto' ha sido un éxito a nivel mundial, la cinta inspirada en Colombia ha alcanzado impresionantes números en Estados Unidos y Sudamérica, motivo por el cual ya empieza a ser protagonista en algunas de las galas cinematográficas más importantes de la industria en el mundo.

A pocos días de confirmarse que quedó prenominada en una categoría de los Premios Oscar, se anuncian sus tres postulaciones a los Globos de Oro 2022, noticia que desde ya tiene celebrando a al equipo que hizo parte del film.

El largometraje de Disney podría recibir el premio a 'Mejor canción original' por el tema 'Dos oruguitas' interpretada por Sebastián Yatra, así como 'Mejor banda sonora' y por supuesto, 'Mejor película animada'. 

Sin embargo, la competencia no está nada fácil, pues en la última categoría mencionada se disputa el galardón con 'My sunny maad', 'Flee' y otras dos cintas de Disney, 'Raya y el último dragón' y 'Luca', estenada en junio de este año.

Mientras se conoce quiénes serán los victoriosos en la ceremonia que se llevará a cabo el próximo domingo 9 de enero en Los Ángeles, California, personalidades como Carlos Vives, Mauro Castillo y Sebastián Yatra celebran las candidaturas.

Vale la pena mencionar que 'Encanto' no solo fue reconocida en los Globos de Oro; en las últimas horas se supo que recibió dos nominaciones en los Critic's Choice Awards también por 'Mejor película animada' y 'Mejor canción'.

Prenominada en los Oscar, 3 nominaciones en los Globos de Oro y otras 2 en los Critic's Choice. Foto: Instagram @encantomovie.

Otros nominados en los Globos de Oro 2022

"Belfast" y "The Power of the Dog", con siete candidaturas cada una parten como favoritas. Detrás se sitúan "Don't Look Up", "King Richard", "Licorice Pizza" y "West Side Story" con cuatro nominaciones, que en el caso de los hispanos han ido a parar a la película española "Madres Paralelas", en el apartado de mejor película extranjera, y a los actores Javier Bardem y Oscar Isaac.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, en inglés) está decidida a seguir adelante con sus galardones a pesar de que nadie tiene pistas de cómo pretenden celebrar su gala prevista para el 9 de enero del próximo año. 

Su presidenta Helen Hoehne se refirió a la situación crítica de sus premios, que no se retransmitirán a través de televisión por decisión de la cadena NBC, que emitía la gala desde 1996, tras las acusaciones de corrupción y falta de diversidad entre la agrupación.