Por: Redacción Cine • Colombia.com

"Encanto", la cinta colombiana de Disney, presentó su primer tráiler oficial

"Encanto", de Disney, se estrenará a fines del 2021

Así luce parte del póster de "Encanto". Foto: Twitter @DisneyStudiosLA
Así luce parte del póster de "Encanto". Foto: Twitter @DisneyStudiosLA

"Encanto", de Disney, se estrenará a fines del 2021

Hace unos meses, Disney mostraba el primer adelanto de "Encanto", la cinta de animación de la compañía de Mickey Mouse que tiene como inspiración la cultura de Colombia, y que contará con la dirección del puertorriqueño Lin-Manuel Miranda y la música del cantautor colombiano Juan Carlos Coronel.

El primer avance, que emocionó a muchos, dejó ver un rastro de lo que será la cinta, que según su propio director tratará sobre “una mágica familia vive en un lugar mágico”. El mismo Miranda afirmó en su cuenta de Twitter que: “He estado trabajando en esto durante casi tres años. Muy orgulloso de esta música y esta historia. No puedo esperar para compartir más. Súper súper súper orgulloso”.

Ahora, Disney estrenó de manera oficial el primer tráiler oficial sobre la cinta, que tal y como indica la sinopsis de la película: 

"'Cuenta la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un lugar maravilloso conocido como un Encanto. La magia de este Encanto ha bendecido a todos los niños y niñas de la familia con un don único, desde súper fuerza hasta el poder de sanar. A todos, excepto a Mirabel. Pero cuando descubre que la magia que rodea al Encanto corre peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal sin poderes mágicos, podría ser la última esperanza de su excepcional familia.

En este primer tráiler se ven varias referencias a la cultura colombiana, como las mariposas amarillas de la obra "Cien Años de Soledad" del Nobel colombiano Gabriel García Márquez, el vallenato y el sombrero vueltiao, además de la gran cantidad de diversidad de fauna y flora con las que cuenta el país.

Cabe recordar que "Encanto" tiene como fecha de estreno el 25 de noviembre de 2021.