Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Nuevos detalles de "Encanto", la nueva película de Disney inspirada en Colombia

"Encanto", la nueva película de Disney contará la historia de una familia colombiana.

¡Qué orgullo!. Foto: Twitter @hxlenasromanoff.
¡Qué orgullo!. Foto: Twitter @hxlenasromanoff.

"Encanto", la nueva película de Disney contará la historia de una familia colombiana.

La semana pasada se dio a conocer el adelanto de "Encanto", un musical animado de Disney sucedido en Colombia que contará con canciones en español e inglés compuestas por Lin-Manuel Miranda, un puertorriqueño reconocido en la industria por crear el fenómeno de Broadway "Hamilton".

La información que se tenía respecto a esta historia era poca, pero en los últimos días salieron a la luz nuevos detalles de la cinta animada que va a dar bastante de qué hablar y que desde ya es motivo de orgullo para todo el país.

El cantante colombiano Juan Carlos Coronel hará parte de la banda sonora. Según Byron Howard Y Jared Bush, directores del film, la historia "te lleva a Colombia, donde una familia mágica vive en un hogar mágico".

Esta familia se apellida Madrigal, quienes tomaron la decisión de vivir en el campo, cerca a las montañas. Teniendo en cuenta que involucrará magia, el adelanto muestra colores y mariposas mariposas, se cree que puede estar relacionado con el realismo mágico de Gabriel García Márquez.

"He estado trabajando en esto durante casi tres años. Muy orgulloso de esta música y esta historia. No puedo esperar para compartir más. Súper súper súper orgulloso", expresó Miranda en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo a El Tiempo, cada miembro de la familia contará con un poder específico que van desde la "super fuerza", hasta la capacidad de "curar" a otros seres, sin embargo, uno de ellos no los tiene o no los ha descubierto; se trata de una niña, quien sería la protagonista. Ella sería la encargada de narrar la historia con una paisaje muy similar a las fachadas del Eje Cafetero.

La nueva versión de "Colombia tierra querida" es interpretada por Juan Carlos Coronel, quien expresó la emoción que le generó ser convocado para hacer parte de este importante proyecto para él y para el país en general.

"Estoy muy emocionado. No he parado de recibir llamadas de muchos países. Este es un logro importante para Colombia, su música y para Codiscos (sello discográfico de la canción)", expresó Coronel a El Tiempo. 

Las expectativas son bastantes, ahora Colombia está al tanto de un film que se espera muestre nuestras verdaderas raíces, alejadas del tipo de contenido que suelen mostrar otras producciones  a nivel internacional.