Por: Carlos Espitia con información de Disney • Colombia.com

Encanto: María Cecilia Botero, Alejandro Riaño, Maluma y los artistas colombianos que prestarán su voz en la próxima cinta de Disney

"Encanto" se estrenará en las salas de cine de Colombia a finales de noviembre.

"Encanto" es una de las películas más esperadas del 2021. Foto: The Walt Disney Studios
"Encanto" es una de las películas más esperadas del 2021. Foto: The Walt Disney Studios

"Encanto" se estrenará en las salas de cine de Colombia a finales de noviembre.

Hace unos meses, Disney mostraba el primer adelanto de "Encanto", la cinta de animación de la compañía de Mickey Mouse que tiene como inspiración la cultura de Colombia. El primer avance, que emocionó a muchos, dejó ver un rastro de lo que será la cinta, con claras referencias a la idiosincracia de las familias colombianas.

Lo que tal vez no se sepa es que en su versión doblada al español, la película contará con un elenco 100% colombiano, con artistas de la talla de Olga Lucía Vives (Mirabel), María Cecilia Botero (Abuela Alma), Angie Cepeda (Julieta), Carolina Gaitán (Pepa), Mauro Castillo (Félix), Alejandro Riaño (Bruno) y Maluma (Mariano), entre otros talentos procedentes de diversas regiones del país, que están presentes en esta esperada película de Disney.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

El talento colombiano detrás de "Encanto" incluye también a dos de los músicos más reconocidos de Colombia. Por un lado, el cantante y compositor Carlos Vives interpreta la canción original de la película titulada “Colombia, Mi Encanto”, que ya está sonó en el tráiler de la película. Por otro, recientemente se anunció que el intérprete paisa Sebastián Yatra forma parte de la banda sonora con “Dos Oruguitas”, otra de las canciones originales del film. "Encanto" también contará con ocho canciones originales compuestas por el reconocido compositor, cantante, actor y productor Lin-Manuel Miranda, música incidental creada por la galardonada compositora Germaine Franco, versiones instrumentales de las canciones y una versión de los créditos finales de una de las canciones de la película. 

En los primeros avances de "Encanto" se ven varias referencias a la cultura colombiana, como las mariposas amarillas de la obra "Cien Años de Soledad" del Nobel colombiano Gabriel García Márquez, el vallenato y el sombrero vueltiao, además de la gran cantidad de diversidad de fauna y flora con las que cuenta el país.

Cabe recordar que "Encanto" tiene como fecha de estreno el 25 de noviembre de 2021.