Esta es la serie que representará a Colombia Cannes

La serie web 'Camionero' dirigida por Jacques Toulemonde es la carta colombiana en el Festival de Cine de Cannes que arranca en mayo.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

La serie web 'Camionero' dirigida por Jacques Toulemonde es la carta colombiana en el Festival de Cine de Cannes que arranca en mayo.

El escritor de 'El abrazo de la serpiente', única película colombiana nominada en los Premios Oscar, es el encargado de poner el nombre de su país en alto. Esta vez lo hará con la serie web 'Camionero', que participa en las nuevas categorías de este importante festival de cine.

Dentro de los cambios para el 2018, el Festival de Cannes incluyó seis categorías: mejor serie, mejor música, mejor guion, mejor intérprete, mejor intérprete especia y mejor serie digital.

Te puede interesar: ¿Cuándo es el Comic Con en Colombia?.

Y allí precisamente es donde se encuentra la serie del colombiano, quien también tuvo un alto reconocimiento con su ópera prima 'Anna', protagonizada por Juana Acosta y que fue totalmente en francés.

'Camionero' es una serie colombo-francesa que está compuesta por 10 capítulos, de diez minutos cada uno.

@evidenciafilms

La serie web original de ...

Ver tweet completo

'Camionero' fue grabada en Honda, Tolima y en El Cabo de la Vela, en La Guajira colombiana.  

La nominación la dio a conocer el Festival de Cannes de esta forma: "Tenemos el placer de anunciar la selección de esta primera edición de #Canneseries. 10 series nominadas de 9 nacionalidades", dice la publicación.

Colombia.com