Por: Redacción Cine • Colombia.com

Estas películas de Hollywood fueron grabadas en Colombia

Colombia es uno de los destinos favoritos de los cineastas a la hora de grabar. Aquí te dejamos seis producciones que fueron filmadas en nuestras tierras colombianas.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Colombia es uno de los destinos favoritos de los cineastas a la hora de grabar. Aquí te dejamos seis producciones que fueron filmadas en nuestras tierras colombianas.

La producción de Hollywood más reciente en ser grabada en Colombia (2018) fue 'Milla 22' (Mile 22), protagonizada por el norteamericano Mark Wahlberg, y dirigida por Peter Berg, una cinta de acción que fue filmada en 16 locaciones de Bogotá, y que seguramente, si aún no la has visto, te dejará sin aliento.

Otra de las obras maestras en cine grabadas en el territorio nacional fue la protagonizada por la actriz Penélope Cruz y el actor Javier Bardem, quienes en 2016, aterrizaron en Medellín para rodar la película sobre Pablo Escobar, bajo producción español y búlgara, titulada 'Loving Pablo' (Escobar, la traición).

El director y guionista de este film es Fernando León de Aranoa, quien se apoyó del libro ‘Amando a Pablo, odiando a Escobar’ de la periodista Virginia Vallejo para armar el argumento de la película. En ella se recreó el ascenso y el declive de Pablo Escobar desde la mirada de la periodista Virginia Vallejo quien mantuvo una relación con el narcotraficante entre 1982 y 1987.

Así como ellos otros actores de talla mundial como: Tom Cruise, Elijah Wood y Julia Stiles, han pasado por este país para producir estas películas:

Mena o ‘American Made’

Esta película comenzó a filmarse en 2015. El argumento principal de la película está inspirado en la vida Barry Seal, un piloto de aviones que se convierte en narcotraficante que es atrapado por la CIA y convertido en un espía dentro del cartel de Medellín.

Se trata de una película de acción y suspenso dirigida por Doug Liman, y escrita por Gary Spinelli. La filmación comenzó en Georgia, Cherokee, Clayton y Morgan (Estados Unidos) y el 20 de agosto de 2015, todo el elenco de la película viajó a Medellín y Santa Marta para hacer las escenas de acción. La película fue estrenada en 2017.

The Boy

El reconocido protagonista del 'Señor de los Anillos', Elijah Wood visitó Colombia, específicamente el departamento de Antioquia para filmar la escena final de ‘The Boy’ una película de terror estrenada en 2015.

La película dirigida por Craig Macneill y con la participación de Mike Vogel, Jared Breeze y David Morse, cuenta la historia de un niño psicópata de 9 años que disfruta asesinar.

El municipio de Santa Fe de Antioquia se vio sorprendido por la llegada de los actores, quienes con mucha amabilidad firmaron autógrafos a los residentes del lugar. El rodaje contó con el apoyo de la productora paisa Contento Films.

Desde la Oscuridad

Honda, Ambalema, Cachipay, Mariquita, son las poblaciones del Tolima donde se filmó esta producción dirigida por el español Lluis Quílez. Los actores que participaron de la producción son: Julia Stiles, Scott Speedman, y Stephen Rea.

Te puede interesar: Jude Law afirma que el mundo está listo para un ícono infantil gay

Esta película de terror cuenta la historia de una familia que llega a vivir a ‘Santa Clara’, un lugar ficticio dentro de la historia, y sufre el cambio repentino de la niña menor de la familia, quien comienza a contactar a un grupo de niños del más allá.

Blunt Force Trauma

Freida Pinto, la actriz que participó en la película indo británica 'Slumdog Millionaire' ganadora del Oscar como mejor película (2008) vino a Colombia a rodar esta película de suspenso.

Bajo la dirección de Mickey Rourke y Ken Sanzel, esta película cuenta la historia de una mujer protagonizada por Freida Pinto, que está en busca del asesino de su hermano. Para descubrir quién es el asesino tiene que participar en un juego ilegal de tiro.

Bogotá, Choachí y La Calera fueron las locaciones principales que utilizaron los productores para la realización de esta película estrenada en 2015.

Los 33

Esta película fue filmada en las minas de Nemocón y Zipaquirá a mediados de 2014. El protagonista de esta historia es Antonio Banderas, quien encarna en uno de los 33 mineros que quedaron atrapados a más de 720 metros bajo tierra en la mina de San José de la ciudad de Copiapó (Chile) en 2010.

La razón principal para filmar en Colombia, fue los beneficios económicos que recibían a cambio, cosa que no sucede en Chile. Este proyecto se benefició de la ley 1556 de 2012 a cargo del Fondo Fílmico Colombia y Proimágenes. Gracias a esta ley, los productores recibieron cerca de 25 millones de dólares por los gastos cinematográficos y logística hechos en el país.

Además, el actor Antonio Banderas se reunió con el presidente en ese entonces, Juan Manuel Santos, quien agradeció su presencia. Luego de la filmación las minas de Nemocón y Zipaquirá, aumentaron el número de visitas.