Actualización: Lun, 11 / Nov / 2019 8:36 am
Colombia.com Bogotá Lun, 11 / Nov / 2019 8:26 am

Misterio resuelto, este fue el destino de Sophie en la película Joker

Todd Phillips, director de la cinta, respondió sobre el destino de la vecina de Arthur Fleck y no, no es lo que pensamos.

Este fue el destino de Sophie en la película Joker
Zazie Beets interpretó a Sophie Dumond, el interés romántico de Arthur Fleck. Foto: Tweeter @Chicharostudios

Un mes después de su estreno, Joker, la película que narra el origen de uno de los personajes de DC Comics, sigue dando de qué hablar. Tras recaudar más de18,9 millones de dólares en su primer fin de semana y proyectar a Joaquin Phoenix como el favorito para el premio Óscar a mejor actor, la película sigue generando interés en el público que sigue cautivado con varias de las incognitas que dejó la cinta.

Te puede interesar: La secuela del "Joker" ya estaría en proceso

Uno de los misterios más comentados fue el del destino de Sophia, quien a lo largo de gran parte de la película se proyectó como la pareja de Arthur Fleck, pero que en una escena, que aún para muchos es confusa, dejó con la boca abierta a los espectadores.

En varias escenas se pudo ver la relación romántica que se generó entre los dos personajes. Sophie estuvo presente durante el debut en la comedia de Arthur y durante los días de hospitalización de su madre ¿O no?

Tras descubrir su origen y “derrumbarse” por completo. Arthur buscó refugio en los brazos de su vecina Sophie, quien para sorpresa de todos apenas conocía a Fleck y le temía. Todo lo que vivieron “juntos” fue tan solo el producto de la imaginación de Arthur. En esta escena, en la que Sophie lo desconoce, muchos espectadores temieron por la vida de la joven mujer, quien muchos creyeron había perecido a manos de Joker, aunque no existen (al menos en el film) elementos concluyentes.

Pues bien, el misterio ha sido revelado y la respuesta llegó de manos del mismísimo director de la cinta, Todd Phillips, quien durante una entrevista con el portal IndieWire dijo lo siguiente:

“No la mata, definitivamente. Te lo aseguro como el cineasta y guionista de la película. Nos gustó la idea de hacer que la audiencia pensara ‘wow, ¡está demasiado loco!’ Pero aún así, la mayoría de gente con la que he hablado piensa que no la mató porque entienden la idea de que [Arthur] solo mata gente que le ha hecho daño. Ella no le ha hecho nada. La mayoría entiende que, incluso siendo un villano, vivía bajo cierto código. Así que por supuesto que no mató a su vecina”.

Phillips agregó que antes de decidir las escenas que conformaron la versión final, se consideró realizar una toma en la que Sophie veía desde el televisor de su casa la entrevista de Arthur con Murray (Robert De Niro). Con esta escena se podría haber aclarado el destino de Sophie pero, tal y como lo han señalado los responsables de la película, la cinta solo gira en torno a la perspectiva de Arthur, por lo que esta escena de Sophie no tendría cabida.

Alejandro Poveda - Colombia.com