Por: Redacción Cine • Colombia.com

"Joker" también inicia su campaña para los Premios Óscar

Al igual que Marvel Studios, Warner quiere optar por los premios más exitosos del cine

"Joker" ha sido una de las mejores películas de 2019. Foto: Twitter
"Joker" ha sido una de las mejores películas de 2019. Foto: Twitter

Al igual que Marvel Studios, Warner quiere optar por los premios más exitosos del cine

La puja por entrar a la terna de nominados a los Premios Óscar se ha intensificado en las últimas horas. Luego de que Marvel Studios publicara una serie de carteles en donde deja a consideración de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas la nominación de "Avengers Endgame" en varias categorias, ahora Warner Bros imitó esta campaña con su más reciente éxito, "Joker".

Consulta AQUÍ las funciones de las salas de cine de tu ciudad

Y auque faltan un par de meses para conocer los nominados a los Premios Óscar 2020, los estudios han intensificado las camapñas para que sus producciones ingresen a las ternas. Es por eso, que Warner quiere que "Joker" sea tomada en cuenta al momento de elaborar las listas de nominados. Por eso, dicho estudio cinematográfico emitió dos carteles en donde anuncian su intención de que la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix esté nominada a varias categorias, entre las que se incluyen: Mejor Película, Mejor Diseño de Vestuario, Edición de Sonido y Mezcla de Sonido.

@dhandcplay

#Joker inició su campaña ...

Ver tweet completo

Y aunque el cartel no detalla en qué otras categorias querría ser incluída, si se puede apreciar que el estudio quiere la mayor cantidad de nominaciones posibles y por eso pide a los expertos de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tener en cuenta a la cinta en todas las categorais posibles. Es por eso ue también estarían haciendo mucha fuerza para que Joaquín Phoenix sea nominado a Mejor Actor y Todd Phillips a Mejor Director.

Cabe recordar que "Joker" ha cautivado tanto a expertos como a los millones de espectadores que la han visto con su reflejo de la violencia y la exclusión a las personas con enfermedades mentales de la sociedad. Además, esta cinta ha sido galardonada con un León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y ha sido la única película basada en cómics en recibir una ovación de pie en el Festival de Cannes.

También puedes leer: La secuela del "Joker" ya estaría en proceso