Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Estrenos de cine: Descubre las mejores películas que llegan a las salas de cine de Colombia este fin de semana

En Colombia.com te mostramos los mejores estrenos de cine de la semana.

"Noche sin Paz" es uno de los grandes estrenos de cine de la semana. Foto: Twitter @UniversalMX
"Noche sin Paz" es uno de los grandes estrenos de cine de la semana. Foto: Twitter @UniversalMX

En Colombia.com te mostramos los mejores estrenos de cine de la semana.

La industria del cine fue una de las más perjudicadas por la pandemia del coronavirus desde que se agudizó el número de contagios en Colombia y en el mundo en marzo de 2020. Y particularmente, uno de los negocios más duramente golpeados por el COVID-19 fueron las salas de cine que, mayoritariamente, no habían podido abrir sus puertas hasta hace algunos meses.

Con la reapertura de cadenas como Cine Colombia, Cinemark, Procinal y Cinépolis, las salas de cine volvieron a la normalidad y es por eso que semana a semana se anuncian las nuevas películas llegan a la cartelera de cine del país.

Te puede interesar: Consulta la cartelera de cine de tu ciudad AQUÍ

Por eso en Colombia.com te recopilamos los mejores estrenos que puedes encontrar este fin de semana del 1 de diciembre del 2022:

Noche sin Paz

Cuando un equipo de mercenarios irrumpe durante Nochebuena en la casa de una familia adinerada, tomando a todos los que están dentro como rehenes, el equipo no está preparado para un combatiente sorpresa: Santa Claus (David Harbour, Viuda negra, la serie Stranger Things), que está a punto de demostrar por qué este San Nicolás no es un santo.

Historia de honor

En 1950, cuando la Guerra Fría amenaza la paz internacional, dos jóvenes pilotos de diferentes mundos son aceptados en un escuadrón de élite para su entrenamiento: uno es Tom Hudner, un soldado impecablemente. El otro es Jesse Brown, un piloto ferozmente talentoso, que se convertiría en el primer afroamericano en volar en combate para la Marina de los Estados Unidos.

La Frontera

Diana Ipuana es una joven wayúu que habita la frontera de la Guajira entre Colombia y Venezuela, junto a su marido Chevrolet y hermano Jorge. Los tres encuentran sustento ejerciendo actividades delictivas en medio de una difícil situación sociopolítica. En los últimos días de su embarazo, Diana pondrá a prueba la tenacidad de su feminidad wayuu mientras se pierde en misteriosos sueños y aprende a expandir sus propias fronteras.

Te puede interesar: Consulta la funciones de cada película en tu ciudad AQUÍ

Cabe recordar que estas películas y otros grandes estrenos están disponibles en las salas de cine de Cine Colombia, Cinemark, Procinal, Cinépolis y demás cadenas de cine del país. Para consultar la programación de cada ciudad puedes hacer CLIC AQUÍ.