Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Estrenos de cine: Descubre las mejores películas que llegan a las salas de cine de Colombia este fin de semana

Agéndate con los mejores estrenos de cine para este comienzo del nuevo año.

Tom Hanks es uno de los protagonistas de uno de los estrenos de la emana. Foto: Youtube Captura canal  SonyPicturesMéxico
Tom Hanks es uno de los protagonistas de uno de los estrenos de la emana. Foto: Youtube Captura canal SonyPicturesMéxico

Agéndate con los mejores estrenos de cine para este comienzo del nuevo año.

La industria del cine fue una de las más perjudicadas por la pandemia del coronavirus desde que se agudizó el número de contagios en Colombia y en el mundo en marzo de 2020. Y particularmente, uno de los negocios más duramente golpeados por el COVID-19 fueron las salas de cine que, mayoritariamente, no habían podido abrir sus puertas hasta bien entrado el 2021.

Desde que se normalizó la situación y con la reapertura de cadenas como Cine Colombia, Cinemark, Procinal y Cinépolis, las salas de cine volvieron a atender al público y es por eso que semana a semana se anuncian las nuevas películas llegan a la cartelera de cine del país.

Te puede interesar: Consulta la cartelera de cine de tu ciudad AQUÍ

Por eso en Colombia.com te recopilamos los mejores estrenos que puedes encontrar este fin de semana del 12 de enero del 2023, el segundo del año:

Un vecino gruñón

Un hombre llamado Ove alcanzó el #1 en la lista de superventas del New York Times, el peor vecino del mundo cuenta la historia de Otto Anderson (Tom Hanks), un viudo cascarrabias y muy obstinado. Cuando una alegre joven familia se muda a la casa de al lado, Otto encuentra la horma de su zapato en la espabilada y muy embarazada Marisol, lo que conlleva a una muy improbable amistad que pondrá su mundo patas arriba. 

Alerta extrema

El piloto Brodie Torrance (Gerard Butler) salva a sus pasajeros al realizar un aterrizaje arriesgado en una isla devastada por la guerra, solo para descubrir que el sobrevivir al aterrizaje fue solo el comienzo.

Simone, la mujer del siglo

Esta película relata la vida de Simone Veil, icono de la política y sociedad francesas, a través de eventos claves en la historia del siglo XXI. Su infancia, sus batallas políticas, sus tragedias. Un retrato íntimo y épico de una mujer extraordinaria que cambió el mundo defendiendo una actitud humanista todavía relevante hoy en día.

Te puede interesar: Consulta la funciones de cada película en tu ciudad AQUÍ

Cabe recordar que estas películas y otros grandes estrenos están disponibles en las salas de cine de Cine Colombia, Cinemark, Procinal, Cinépolis y demás cadenas de cine del país. Para consultar la programación de cada ciudad puedes hacer CLIC AQUÍ.