Eternals: Chloé Zhao respondió a las críticas que ha tenido su cinta, calificada como una de las más flojas de Marvel Studios

"Eternals" no tuvo el éxito deseado por Marvel Studios.

"Eternals" se estrenó a finales del año pasado y no consiguió convencer ni a fans ni a críticos. Foto: Twitter @MarvelStudios

Uno de los proyectos de superhéroes más esperados del 2021 era "Eternals", que  cuenta la historia de unos seres todopoderosos que siempre han estado protegiendo al planeta Tierra.

Desde antes de su estreno el año pasado, Marvel Studios estrenó avances en donde se aprecia más en profundidad el papel que tienen los 'Eternos' como Thena (Angelina Jolie)Ajak (Salma Hayek), Kingo (Kumail Nanjiani), Ikaris (Richard Madden), Makarri (Lauren Ridloff), Gilgamesh (Don Lee) y Sersi (Gemma Chan) y dejan entrever que hay una amenaza más grande que Thanos, y la razón por la que no habían actuado a favor de la humanidad hasta este momento.

Sin embargo, para muchos fans y críticos, se trata de una de las películas más flojas del universo de Marvel Studios, por lo que ahora, meses después de su estreno, la directora Chloé Zhao se defendió de las críticas a su obra en una extensa entrevista con Empire:

"El estreno de Eternals estaba previsto para que fuera poco después de Vengadores: Endgame. En ningún caso, no después de estar en medio de una crisis existencial mundial. La película en sí trata sobre la crisis existencial, tanto para los humanos como para los dioses. En el fondo sabíamos lo que iba a suceder cuando estrenamos esta película [...] Es el orden de la lógica de su universo ficticio, que en esta película estaba siendo perturbado. Aprecio realmente esa pasión por tratar de darle sentido a la fantasía"

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Sobre las malas reseñas que ha tenido la cinta, Zhao afirmó que:

"Entiendo perfectamente la división que ha surgido entre los críticos y los fans [...] Cuando llevas esto a extremos contrapuestos, el mundo del que venimos y el mundo de Marvel Studios, todo se divide de una manera injusta y desafortunada. Al fusionarnos de la forma en que lo hicimos, en realidad la reacción la contemplo como un testimonio de lo mucho que habíamos mezclado. Es decir, lo incómodo que podíamos hacer que la gente se sintiera viéndola".

Ya sobre la trama, la ganadora del Premio Oscar en 2021 afirmó que: "La verdad es que en Eternals nadie es un superhéroe [...] En este caso, realmente salimos de la caja en la que nos habían metido y nos metimos en medio de una serie de intereses compartidos. Al hacer eso, al hacerlo realmente, mucha gente se sintió incómoda. Pero también hubo personas que se sintieron encantadas cuando vieron que su Universo Marvel era transformado"

Cabe recordar que "Eternals" dura 2 horas y 37 minutos, siendo la segunda cinta del UCM más larga tras "Avengers: Endgame" (3 horas y 2 minutos) y por encima de "Spider-Man: No Way Home" (2 horas y 28 minutos).

La reseña de "Eternals", que fue publicada por Marvel hace unos meses dice lo siguiente: "Los Eternos de Marvel Studios presenta un nuevo y emocionante equipo de superhéroes en el universo cinematográfico de Marvel: antiguos alienígenas que han estado viviendo en la Tierra en secreto durante miles de años. Después de los eventos de Avengers: Endgame, una tragedia inesperada los obliga a abandonar las sombras para reunirse contra el enemigo más antiguo de la humanidad, Los Desviantes".