Por: Redacción Cine-EFE • Colombia.com

Exesposa de Ciro Guerra defendió al director tras denuncias de abuso

Cristina Gallego, exesposa de Ciro Guerra, defendió al cineasta de las acusaciones de abuso que recaen en su contra

Actualización
Ciro Guerra sigue en el ojo del huracán. Foto: Colombia Film Festival
Ciro Guerra sigue en el ojo del huracán. Foto: Colombia Film Festival

Cristina Gallego, exesposa de Ciro Guerra, defendió al cineasta de las acusaciones de abuso que recaen en su contra

Sigue la polémica por el caso del supuesto abuso cometido por el cineasta colombiano Ciro Guerra en contro de ocho mujeres que reportaron el supuesto comportamiento errático del director hacia ellas. Y es que ahora, quien salió a colación y para defender a Guerra fue su exesposa, Cristina Gallego, quien en una columna de opinión publicada en El Tiempo, condenó la fomra en que se ha manejado el caso en la opinión pública.

Para Gallego, si bien hay que: "dejar de normalizar los comportamientos abusivos” mostró su desagrado por el linchamento público y “sin argumentación seria ni posibilidad de defensa” al que se ha visto sometido Ciro Guerra desde que se conoció el caso.

@ELTIEMPO

#ExclusivoET | Cristina G...

Ver tweet completo

La exesposa del cineasta colombiano dejó claro que “a pesar de sus infidelidades (y del dolor o el resentimiento) seguimos siendo socios y amigos, incluso después de separarnos, porque, habiendo tenido conflictos, siempre ha sido un hombre franco”.

Gallego también criticó directamente a Catalina Ruiz Navarro, una de las autoras del reportaje que 'destapó' los supuestos casos de abuso de Ciro Guerra, y dijo que existe un “fondo visceral” que motiva tal denuncia. De hecho, Gallego segura que el artículo: "Lejos de ser una investigación profunda, como ellas lo indican, muestra un solo lado de la historia, habiéndose obviado revisar los hechos desde las dos caras de la moneda, amparándose en la idea, muy personal, de que el periodismo es subjetivo y no objetivo. Es decir, no está buscando justicia sino venganza por mano propia", concluyó Gallego.

@LasIgualadas

El director colombiano Ci...

Ver tweet completo

También, dijo que aunque ella es una militante del feminismo, considera que “sería un acto terrible del feminismo linchar a todos los hombres” agregando que hay que buscar una igualdad de género “pero con los hombres y no a pesar de ellos’”

Cabe recordar que Ciro Guerra calificó como falsas las denuncias de las cuales fue objeto y aseguró que no ha "cometido ninguna de las faltas" de las que se le señala y pidió a la ciudadanía que espere "a que la justicia revele la verdad en este caso" antes de juzgar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Línea de tiempo de las denuncias contra Ciro Guerra.

A post shared by VOLCA´NICAS (@volcanicasrevistafeminista) on

"No he cometido ninguno de esos crímenes y en vista de la naturaleza y de la gravedad de esas acusaciones no me queda ninguna otra opción que recurrir a las vías legales para limpiar mi nombre y eso es lo único que puedo hacer, es lo que haré", añadió Guerra en un video publicado la semana pasada.

Según los defensores del guionista, "fuera de cualquier consideración personal", los derechos de quienes son acusados "deben ser respetados por todas las personas, sin distingo alguno y cualquiera sea su actividad".

"Los medios han cumplido siempre una labor informativa digna de todo nuestro respeto, pero en lo que no debe caerse es en convertirlos en un escenario de linchamiento público en el cual se pretenda desarrollar una suerte de justicia por propia mano, más aún cuando se ventilan graves acusaciones que requieren un riguroso protocolo investigativo", afirmaron.