Ciro Guerra tomó acciones legales contra periodistas que publicaron acusaciones en su contra

Los abogados del cineasta emitieron un comunicado dando a conocer el proceso.

Actualización Vie, 03 / Jul / 2020 8:34 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Sus abogados enviaron un comunicado de prensa. Foto: Twitter @NorteNetwork.

Sus abogados enviaron un comunicado de prensa. Foto: Twitter @NorteNetwork.

Actualización Vie, 03 / Jul / 2020 8:34 am

Los abogados del cineasta emitieron un comunicado dando a conocer el proceso.

Los abogados del cineasta colombiano Ciro Guerra iniciaron este jueves 2 de julio acciones legales contra las periodistas que la semana pasada publicaron los relatos de siete mujeres que lo acusan de acoso, y otro de una mujer que aseguró haber sido obligada a sostener relaciones con él.

"Se ha dado inicio a las acciones legales pertinentes a efectos de proteger y restablecer los derechos a la honra, dignidad y buen nombre del cineasta, que se han visto gravemente afectados por las aseveraciones de las periodistas", informó en un comunicado la firma Triana, Uribe & Michelsen.

Según informó la revista virtual Volcánicas en su reportaje, todos los hechos supuestamente ocurridos se presentaron entre los años 2013 y 2019 y algunas de las demandantes soportan sus declaraciones con conversaciones de WhatsApp que tuvieron con el propio Guerra.

De acuerdo al texto, dichos mensajes "siguen un patrón que incluye incómodas conversaciones de índole sexual, invitaciones a su hotel o apartamento, y el uso de la fuerza para tocarlas sexualmente, besarlas"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by VOLCA´NICAS (@volcanicasrevista) on

Los defensores del cineasta afirmaron que las periodistas de Volcánicas Catalina Ruiz y Matilde de los Milagros Londoño "divulgaron a voz en cuello, en abusivo y arbitrario fallo" la culpabilidad de la estrella del cine usando como fundamento acusaciones que, de acuerdo con lo manifestado por ellas, se estarían realizando en su contra por personas con "identidades supuestas".

"La Constitución Política establece como derecho fundamental el debido proceso, que garantiza que las personas solo puedan ser declaradas culpables por hechos de carácter delictivo, mediante sentencia declarada por las autoridades judiciales competentes y en respeto pleno de su derecho de defensa", señalaron los abogados.

Aclararon también que no buscan discutir el ejercicio de la libertad de información del medio de comunicación ni tampoco su labor periodística, pero sí buscan que sea analizado el hecho de realizar juicios públicos, dictaminando la responsabilidad de una persona.

A pocas horas de haberse hecho público el reportaje, Ciro se pronunció públicamente, y a través de un video calificó como "falsas" dichas denuncias, manifestando que en ningún momento ha cometido las faltas por las que actualmente es señalado.

"No he cometido ninguno de esos crímenes y en vista de la naturaleza y de la gravedad de esas acusaciones no me queda ninguna otra opción que recurrir a las vías legales para limpiar mi nombre y eso es lo único que puedo hacer, es lo que haré", añadió Guerra en un video publicado la semana pasada. 

Hoy el colombiano por medio de sus abogados da a conocer que inició con todo el proceso legal contra las periodistas encargadas de publicar los hechos, con el objetivo de recuperar "su buen nombre". 

Te gustaría leer también:

 

Redacción Entretenimiento - EFE Colombia.com Vie, 03 / Jul / 2020 8:11 am