Por: Linda Hernández • Colombia.com

Eva Green y Matt Dillon protagonizan 'Prometo volver'

El filme se estrenará en Colombia el próximo 12 de marzo de 2020. 

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

El filme se estrenará en Colombia el próximo 12 de marzo de 2020. 

Protagonizada por Eva Green (Casino Royale; Sin City; Miss Peregrine; Penny Dreadful) y Matt Dillon (Crash; Loco por Mary; La casa de Jack), la película ‘Prometo volver’, cuyo título original es ‘Próxima’, se estrenó en el  Festival Internacional de Cine de Toronto -TIFF-, y más adelante hizo parte de las selecciones oficiales de los festivales de San Sebastián 2019 y de Róterdam –IFFR-, entre otro.

Fue galardonada con el Premio Especial del Jurado en San Sebastián, el Premio Fipresci en el TIFF y por su papel Eva Green estuvo nominada al Premio César a Mejor Actriz.

CONSULTA AQUÍ LA CARTELERA DE CINE

Coescrita y dirigida por la francesa Alice Winocour, ‘Prometo volver’ fue filmada en instalaciones reales de entrenamiento espacial en Europa, Rusia y Kazajistán. Se trata de un drama familiar muy realista sobre una astronauta que debe alejarse durante un año de su hija de tan solo 7 años, para cumplir con sus metas profesionales.

La película muestra el drama que viven las mujeres al tratar de asumir simultáneamente distintos roles (madre, profesional, ama de casa, esposa, etc.). Con música original de Ryuichi Sakamoto (Revenant; El último emperador).

 

Alice, en su paso por la universidad dirigió 3 cortometrajes, el primero de ellos, ‘Kitchen’, hizo parte de la selección oficial de Cannes 2005.

Luego escribió los guiones de ‘Casa’ (2008), de Ursula Meier; ‘Ordinary People’ (2009), seleccionado en la Semana de la Crítica; y ‘Mustang’ (2015. Coescrito con Deniz Gamze Ergüven. Premio en la Quincena de Realizadores Cannes 2015).

Esta es la sinopsis de ‘Prometo volver’

Sarah es la única mujer astronauta seleccionada para un exigente programa espacial que busca ir a Marte. Pero también es la madre soltera de Stella, su hija de siete años. La vida de ambas cambia para siempre cuando Sarah es reclutada para una misión que la llevará lejos del planeta durante todo un año, poniendo a prueba la relación entre madre e hija, que deberán sobrevivir, en más de un sentido, al peligro de la misión. Dirigida por Alice Winocour, con la actuación de Eva Green, nominada al Cesar por su papel y Matt Dillon (La casa de Jack).