Atención realizadores audiovisuales: Festival de Cine Corto de Popayán tiene abierta convocatoria
El Festival de Cine Corto de Popayán tiene abierta convocatoria para que los realizadores nacionales y extranjeros envíen sus trabajos hasta el próximo 30 de junio.
El Festival de Cine Corto de Popayán tiene abierta convocatoria para que los realizadores nacionales y extranjeros envíen sus trabajos hasta el próximo 30 de junio.
El quehacer audiovisual colombiano se mantiene vivo gracias al amor de los entusiastas amantes de la realización y en especial porque existen eventos que sirven como vitrina para que directores, actores y películas nacionales puedan ser conocidas en el país.
El Festival de Cine Corto de Popayán en su edición número 16 invita a todos los realizadores para que envíen sus producciones terminadas o estrenadas entre el 1 de enero de 2023 y el 1 de enero de 2024 con una duración de 3 a 30 minutos.
Son 16 años en los que este festival promueve las realizaciones de cortometrajes colombianos como contribución a la difusión del audiovisual y quienes deseen participar pueden hacerlo de manera gratuita y tienen hasta el próximo 30 de junio para enviar sus trabajos, a través del sitio web del Festival de Cine Corto de Popayán.
Existe un apartado especial para cortos provenientes de otros países, debido a que el festival abre su carácter al mundo y como dice en su sitio oficial, quieren conocer qué sucede en otros lugares.
El @FestiCineCorto abrió sus puertas para recibir cortometrajes. Cortos de ficción, animación, documental, experimental; todos son bienvenidos en este evento dedicado al cine corto colombiano. ??
— Proimágenes Colombia (@Proimagenes) April 15, 2024
Ingresen a: https://t.co/gn0ioekqCt ??#CineColombiano #cortometrajecolombiano pic.twitter.com/WFPLTMIHPZ
Cortos de ficción, animación, documental, experimentales venido de empresas cinematográficas, colectivos de producción, universidades, producciones afro, producciones indígenas y comunitarias tiene cabida en este festival que quiere mostrar la diversidad que compone nuestro país.
El Festival de Cine Corto de Popayán quiere continuar contribuyendo al desarrollo audiovisual colombiano que cuenta con un nutrido grupo de animados creadores y realizadores que tienen mucho para mostrar y para aportar para que la producción en Colombia pueda dejar de ser, en muchos casos, una labor titánica que se mantiene por amor al arte.
“Hacer un festival de cine no es tarea fácil, hay que emprender de nuevo año tras año, todos esperan la novedad, y no siempre es fácil tener algo nuevo cada año, los festivales tienen sus formas, está la exhibición, la formación, los espacios de industria y los de negocio, está la formación de públicos y en general el relacionamiento con las comunidades a las que el cine les es ajeno, más allá de eso hay que sacar conejos de la galera y mostrar novedades”, manifestó Juan E. Rengifo, director del Festival de Cine Corto de Popayán.