Festival de Cine de Bogotá: Bogocine abre convocatorias para su versión de 2024
Las puertas del mundo cinematográfico se abren una vez más en Bogotá con la convocatoria para el 41° Festival de Cine.
Las puertas del mundo cinematográfico se abren una vez más en Bogotá con la convocatoria para el 41° Festival de Cine.
En el vibrante año de 1984, el telón se levantó para dar inicio a una celebración cinematográfica sin precedentes en Bogotá: el Festival de Cine de Bogotá, desde ese momento el evento ha surgido como respuesta a la necesidad apremiante de reconocer y exaltar los logros del cine colombiano, teniendo en cuenta que hay pocos eventos que se dediquen a esto.
Este evento no tardó en convertirse en un faro de luz para la industria cinematográfica regional. En su Segunda Edición, el festival trascendió las fronteras nacionales para abrazar a toda la región andina, en un emocionante cotejo entre la producción local y las cinematografías de nuestros hermanos de los países vecinos.
El Festival de Cine de Bogotá no conocía límites y se transformó en un epicentro de encuentro y enriquecimiento mutuo, donde directores, actores, productores y amantes del cine se congregan para celebrar la magia de la pantalla grande.
El Festival de Cine de Bogotá ha abierto su convocatoria para la edición 2024, los nuevos artistas, productores o directores podrán tener una nueva oportunidad dar a conocer sus obras ante el mundo de forma fácil y sencilla a través de seis plataformas diferentes.
Es importante mencionar que este evento ha estado siempre presente en más de 13 espacios de la ciudad, muchos de manera gratuita: universidades, centros comerciales, parques, barrios periféricos, cárceles y personas invidentes. Se han realizado diplomados, charlas, conferencias y talleres en beneficio de estudiantes y cineastas.
Desde el año 2000 ofrece cada semana en Internet, una información sobre el Cine Colombiano, con énfasis adicional en eventos culturales como conciertos, libros, exposiciones, entre otros a través de “Bogocine Digital”, con presencia en los Festivales más reconocidos del mundo como Cannes, Berlín y San Sebastian. Está posicionado a nivel mundial como un Festival de Operas Primas y Documentales.