Por: Paula Castro • Colombia.com

La edición 63 del FICCI llega con muchas sorpresas del séptimo arte a Cartagena

Cartagena abre sus puertas al séptimo arte con el espectacular 63er Festival Internacional de Cine de Cartagena, un viaje inolvidable de descubrimiento y celebración del talento cinematográfico.

Festival Internacional de Cine de Cartagena. Foto: Instagram @ficcifestival
Festival Internacional de Cine de Cartagena. Foto: Instagram @ficcifestival

Cartagena abre sus puertas al séptimo arte con el espectacular 63er Festival Internacional de Cine de Cartagena, un viaje inolvidable de descubrimiento y celebración del talento cinematográfico.

Cartagena se impregna de magia cinematográfica con otra edición del famoso Festival Intenacional de Cine de Cartagena, FICCI, uno de los festivales de cine más antiguo de Latinoamérica que cada año abre sus puertas al mundo del séptimo arte y que este martes inicia con la inauguración de su edición 63.

Este evento es uno de los más conocidos entre los cineastas también y para comenzar este año abrirá con la proyección de 'La piel en primavera', una obra cautivadora de la talentosa cineasta colombiana Yennifer Uribe Alzate y sobre las 8 de la noche, el majestuoso Teatro Adolfo Mejía se convertirá en el epicentro de la inauguración de esta versión del festival, que contará con un total de 170 películas, entre largometrajes y cortometrajes. 

El FICCI tiene para los asistentes muchas sorpresas, cerca de 26 estrenos mundiales, 37 estrenos latinoamericanos y 50 estrenos nacionales que prometen cautivar a todos los amantes del séptimo arte y además talleres, conferencias, tributos a invitados internacionales como el iraní Asghar Farhadi, doble ganador del Óscar a Mejor película internacional y la española Isabel Coixet, además del magistral colombiano Sergio Cabrera.

Así lo recopiló el medio El Heraldo, quienes además entrevistaron a Alessandro Basile, quien debuta en la dirección general, sobre los pormenores de esta versión: “El público se va a encontrar con la visión de un equipo de programación a la cabeza de Ansgar Vogt, nuestro director artístico, que viene del Festival de Berlín y siempre buscamos que el festival esté al servicio de la cinematografía nacional, de cara al mundo y de puertas abiertas y necesitamos impulsar una industria que hace muchísimos esfuerzos para lograr una posición de mercado relevante”, comentó Basile.

La edición 63 del FICCI reserva un momento especial para honrar a dos destacados talentos colombianos en el mundo audiovisual. La primera distinción será otorgada a la talentosa Angie Cepeda, oriunda de la costa colombiana, quien recibirá el Premio a la Trayectoria Internacional. Mientras tanto, el aclamado actor y director Víctor Mallarino será galardonado con el Premio Víctor Nieto a Toda una Vida, en el marco de la celebración de la edición número 40 de los Premios India Catalina, que tendrán lugar este jueves.