Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Free Guy: La nueva película de Ryan Reynolds llegará en los próximos días al catálogo de Star+

"Free Guy" es una de las cintas más exitosas del 2021.

"Free Guy" fue todo un éxito en las salas de cine del mundo. Foto: Twitter @FreeGuyMovie
"Free Guy" fue todo un éxito en las salas de cine del mundo. Foto: Twitter @FreeGuyMovie

"Free Guy" es una de las cintas más exitosas del 2021.

"Free Guy" fue la apuesta veraniega de 20th Century Studios (ahora propiedad de Disney) y una de las pocas superproducciones que llegaron a la gran pantalla que no están basadas en franquicias como Marvel, DC Comics o Fast & Furious.

La referencia más clara que toma esta comedia dirigida por Shawn Levy es "The Truman Show" (1998), con la diferencia de que en lugar de parodiar el negocio televisivo, esta cinta se sumerge en el mundo de los videojuegos.

"Free Guy" se adentra en un exitoso videojuego que, como si fuera un cruce entre "Minecraft" y "The Sims", simula una ciudad en la que los jugadores pueden hacer todo lo que se imaginan.

En ese escenario, el insípido Guy (traducido al español como Chico) trabaja como un banquero hasta que, gracias a la inteligencia artificial, descubre que es un personaje no jugable (NPC por su sigla en ingles) gracias a la inteligencia artificial.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Tras tomar conciencia de sí mismo, se enfrenta al resto de jugadores del videojuego y genera toda una controversia mundial en un planeta absolutamente enganchado a las consolas.

Ahora, lo que muchos esperan saber es si la nueva cinta de Ryan Reynolds llegará a alguna plataforma de 'streaming' para disfrutarla sin costo y en la comodidad del hogar. Pues bien, según se anunció en las últimas horas, la película llegará al catálogo de Star+ el próximo 3 de noviembre, casi cuatro meses después de que llegara a las salas de cine.

"Free Guy" obtuvo una muy buena recaudación en taquilla, gracias a más de 330 millones de dólares a nivel mundial, con más de 121 millones en Estados Unidos y 209 millones de dólares en el mercado internacional según los datos revelados por Box Office Mojo.