Por: Redacción Cine • Colombia.com

Free Guy: La nueva película de Ryan Reynolds fue criticada duramente por el actor Gerard Butler

Gerard Butler comparó a su cinta "Gamer" con "Free Guy", lo nuevo de Ryan Reynolds.

Gerard Butler sorprendió con sus declaraciones contra Ryan Reynolds. Foto: Twitter @FreeGuyMovie y @GerardButler
Gerard Butler sorprendió con sus declaraciones contra Ryan Reynolds. Foto: Twitter @FreeGuyMovie y @GerardButler

Gerard Butler comparó a su cinta "Gamer" con "Free Guy", lo nuevo de Ryan Reynolds.

"Free Guy" es la apuesta veraniega de 20th Century Studios (ahora propiedad de Disney) y una de las pocas superproducciones que llegaron a la gran pantalla que no están basadas en franquicias como Marvel, DC Comics o Fast & Furious.

La referencia más clara que toma esta comedia dirigida por Shawn Levy es "The Truman Show" (1998), con la diferencia de que en lugar de parodiar el negocio televisivo, esta cinta se sumerge en el mundo de los videojuegos.

"Free Guy" se adentra en un exitoso videojuego que, como si fuera un cruce entre "Minecraft" y "The Sims", simula una ciudad en la que los jugadores pueden hacer todo lo que se imaginan.

En ese escenario, el insípido Guy (traducido al español como Chico) trabaja como un banquero hasta que, gracias a la inteligencia artificial, descubre que es un personaje no jugable (NPC por su sigla en ingles) gracias a la inteligencia artificial.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Tras tomar conciencia de sí mismo, se enfrenta al resto de jugadores del videojuego y genera toda una controversia mundial en un planeta absolutamente enganchado a las consolas.

Y es que la trama es muy parecida a la cinta "Gamer" protagonizada por Gerard Butler, actor recordado por interpretar a Leonidas en "300", por lo que el actor en una entrevista para Screen Rant habló sobre las diferencias entre ambas, aunque tuvo unas no muy cordidales palabras para Ryan Reynolds y su más reciente cinta: “Esperaba que fuera el momento, que la gente lo entendiera. Pensé que era genial. Podría haber sido ejecutado de manera ligeramente diferente, pero realmente me encantó el comentario que estaba haciendo sobre hacia dónde se dirigía el mundo, especialmente en los juegos y como perdernos en ese mundo, y la tecnología y el hombre uniéndose a la máquina", anotó inicialmente Butler.

"Pero, no sentí que la gente realmente lo entendiera en ese momento. No funcionó de maravilla. Se ha convertido en un clásico de culto, pero no sabía nada de este resurgimiento de las discusiones. De hecho, no sé qué es Free Guy. Oh, m%"#$… no veo películas de Ryan Reynolds”, agregó, sorpresivamente, el reconocido actor.

Cabe recordar que n el caso de Colombia, "Free Guy" estará proyectándose desde este 12 de agosto en cadenas como Cine Colombia, Cinemark, Cinépolis, Procinal y Royal Films, que se han venido preparando para un  bioseguro regreso a la salas de cine. Para consultar la cartelera de cine y las funciones en que se proyectará "Free Guy" en tu ciudad puedes hacer CLICK AQUÍ.