Por: Carlos Ernesto Espitia González • Colombia.com

Game Of Thrones: Kit Harington, el recordado 'Jon Snow', confesó que tuvo problemas psicológicos por la serie

Kit Harington fue una de las grandes estrellas de "Game of Thrones" pero esto le dejó muchas secuelas.

Kit Harington es recordado por su papel de 'Jon Snow' en  "Game of Thrones". Foto: Twitter @GameOfThrones
Kit Harington es recordado por su papel de 'Jon Snow' en "Game of Thrones". Foto: Twitter @GameOfThrones

Kit Harington fue una de las grandes estrellas de "Game of Thrones" pero esto le dejó muchas secuelas.

Luego de la culminación de Game of Thrones en mayo de 2019, y aunque las opiniones están divididas respecto a la calidad de esa última temporada (incluso existe una petición con más medio millón de firmas realizada por fans molestos en para rehacer los capítulos y realizar la historia de esta temporada de manera diferente) los directivos de HBO quieren seguir cosechando los frutos de su serie más exitosa.

Ahora, tras casi cinco años de su capítulo final, el actor Kit Harington, que dio vida 'Jon Snow', confesó en una charla con The Hidden 20% de Ben Branson que su actuación en la elogiada serie de HBO le trajo consigo muchos problemas psicológicos:

“La gente me trataba como al personaje. Pero en mi vida no me sentí así en absoluto. Y eso me llevó a algunas cicatrices psicológicas. Es peligroso caer en una madriguera de conejo porque encuentras todas las cosas malas que dice la gente, además de las cosas buenas”.

Hace un par de años el actor ya había mencionado las secuelas emocionales que le trajo su participación en la serie: “Pasé por algunas dificultades de salud mental después de (Game of) Thrones y durante el final de (Game of) Thrones para ser honesto [...] Creo que se debió directamente a la naturaleza del programa y a lo que había estado haciendo durante años”, afirmó el actor en entrevista para The Jess Cagle ShowSin embargo, tras esta experiencia, el actor afirmó que ahora solo desea “realmente concentrarme en mí mismo” a lo que agregó que“Estoy muy feliz de haber hecho eso”.

La grabación de la última temporada de "Game of Thrones" inició en octubre de 2017 y terminó en julio de 2018. Además, durante la misma y con el fin de evitar que se filtraran posibles spoilers (información sobre la trama que se difunde sin voluntad de quienes participan de una producción) se grabaron múltiples finales para la serie. 

Según el portal de entretenimiento Variety, el presupuesto de cada episodio de esta octava temporada rondó los 15 millones de dólares. Esta cifra es más del doble de lo que costó cada capítulo de las primeras temporadas, cuya producción necesitaba cerca de 6 millones de dólares.