Por: Carlos Ernesto Espitia González • Colombia.com

Gladiador 2: La secuela de la exitosa película de Ridley Scott ya habría terminado su rodaje

"Gladiador 2" llegará a los cines de Colombia y el mundo a finales de este 2024.

Muchos esperan con ansias la secuela de la recordada cinta de "Gladiador". Foto: Youtube Captura Paramount Movies
Muchos esperan con ansias la secuela de la recordada cinta de "Gladiador". Foto: Youtube Captura Paramount Movies

"Gladiador 2" llegará a los cines de Colombia y el mundo a finales de este 2024.

"Gladiator" o "Gladiador", como se le conoce en Latinoamérica, tendrá una segunda parte luego de más de 20 años de su exitoso estreno, que le valió incluso varios reconocimientos y galardones en los principales premios del cine, incluidos los Premios Oscar, en el cual obtuvo 5 estatuillas, incluidas las de Mejor Película y Mejor Actor a Russell Crowe.

Y es que si bien desde hace un par de años se vienen presentando los rumores de la secuela de la cinta, hace unos meses su director lo oficializaba. Ahora, el mismo Ridley Scott confirmó hace unos días que la película ya estaba llegando a las fases finales de su rodaje. De hecho en una entrevista con Indiewire, el cineasta afirmó que la película estaba práticamente terminada: "Ya he terminado el 85% de Gladiator. La huelga nos interrumpió y perdí cuatro meses. De lo contrario, ahora estaría en postproducción".

De acuerdo a información presentada por Deadline sobre la trama de la segunda película de "Gladiador", esta estaría centrada en Lucius, hijo de Lucila y sobrino del emperador Komodo, quien tras el fallecimiento de su tío (interpretado por Joaquin Phoenix) es el heredero al trono de Roma. La película estaría ubicada exactamente 25 años después de los hechos vistos en "Gladiador".

Hay que resaltar que el estreno de "Gladiador 2" en los cines de Colombia y el mundo está programado para el próximo 22 de noviembre de 2024. Además, su elenco repleto de estrellas está conformado por Paul Mescal, Pedro Pascal, Denzel Washington, Joseph Quinn, Connie Nielsen, Derek Jacobi, Fred Hechinger, Lior Raz, Peter Mensah y Matt Lucas, entre otros.

Cabe recordar que "Gladiador", además de su éxito en los principales premios del cine, recaudó más de 465 millones de dólares según datos del portal especializado Box Office Mojo, convirtiéndose además en un éxito taquillero.