Por: Redacción Cine • Colombia.com

"Gladiador", la cinta de Ridley Scott ganadora del Premio Oscar, tendrá una secuela

"Gladiador", la cinta ganadora de varios Premios Oscar, tendrá una segunda parte en los próximos años

"Gladiador" logró el Premio Oscar a Mejor Película. Foto: Twitter @laCiclotimia
"Gladiador" logró el Premio Oscar a Mejor Película. Foto: Twitter @laCiclotimia

"Gladiador", la cinta ganadora de varios Premios Oscar, tendrá una segunda parte en los próximos años

"Gladiator" o "Gladiador", como se le conoce en Latinoamérica, tendrá una segunda parte luego de más de 20 años de su exitoso estreno, que le valió incluso varios reconocimientos y galardones en los principales premios del cine, incluídos los Premios Oscar, en el cual obtuvo 5 estatuillas, incluidas las de Mejor Película y Mejor Actor a Russell Crowe.

Y es que si bien desde hace un par de años se vienen presentando los rumores de la secuela de la cinta, ahora una de las implicadas en la historia confirmó la veracidad de estas informaciones. Connie Nielsen, que en la película interpretó a Lucila (la hermana del emperador Komodo) afirmó en una entrevista para Collider que: "Sé que está en el plan, así que veamos cuándo puede Ridley. Sé que tiene que hacer una o dos películas más, y luego creo que está en el plan para después de eso, pero no estoy muy segura de dónde está ahora el proyecto".

"Obviamente sería increíble, y creo que más gente querría ver la película. Creo que todos vamos a tener que verla como una película diferente y separada", agregó la actriz, conocida también por su papel en las cintas de "Wonder Woman".

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en tu ciudad

"Algunas de las emociones y valores que hicieron que Gladiator fuese tan poderosa para tanta gente, son los valores de los que hablamos. Tiranía contra libertad, y la voluntad de hacer lo necesario para liberar a la gente. No creo que hubiera sido lo mismo si simplemente hubiese sido un espectáculo, tenía que existir dentro de una esfera de valores", concluyó Nielsen.

Además, según Deadline, la historia de la segunda película de "Gladiador" estará centrada en Lucius, hijo de Lucila y sobrino del emperador Komodo, quien tras el fallecimiento de su tío (interpretado por Joaquin Phoenix) es el heredero al trono de Roma. La película estaría ubicada exactamente 25 años después de los hechos vistos en "Gladiador".

Cabe recordar que Gladiador, además de su éxito en los principales premios del cine, recaudó más de 465 millones de dólares según datos del portal especializado Box Office Mojo.