Por: Redacción Cine • Colombia.com

"Joker": A Joaquin Phoenix le habrían ofrecido más de 50 millones de dólares por dos secuelas

"Joker" podría convertirse en una trilogía protagonizada por Joaquin Phoenix

Actualización
Joaquin Phoenix ganó el Premio Oscar por su interpretación en "Joker". Foto: Twitter @jokermovie
Joaquin Phoenix ganó el Premio Oscar por su interpretación en "Joker". Foto: Twitter @jokermovie

"Joker" podría convertirse en una trilogía protagonizada por Joaquin Phoenix

"Joker" se convirtió en una grata aparición en la cinematografía mundial. Desde su estreno, millones de espectadores han visto la cinta protagonizada por Joaquín Phoenix (que le valió la estatuilla del Premio Óscar a Mejor Actor) y dirigida por Todd Philipps y ya ha sido catalogada como una de las mejores películas de los últimos tiempos.

Ahora, varios rumores apuntan a que Warner Bros quiere realizar una trilogía de "Joker" y ya habría ofrecido una astronómica cifra a Joaquin Phoenix para retomar su personaje. Según cuenta Mirror, serían 50 millones de dólares lo que ganaría Phoenix por realizar dos películas más, es decir, "Joker 2"  y "Joker 3".

?? ¡BOMBAZO DE ÚLTIMA HOR...

Ver tweet completo

Y aunque el actor se mostraba reacio a volver al papel de Arthur Fleck, fuentes consultadas por Mirror insiten en que: "Joaquin inicialmente sintió que 'Joker' era una película independiente. Pero ahora ha cambiado de opinión. Dice que quiere volver a interpretar a este personaje, a pesar de las controversias que surgieron con el lanzamiento el año pasado. Todavía se está negociando, pero se están escribiendo los guiones y Joaquín está muy comprometido".

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

Sin embargo, otra opinión tendría el director Todd Phillips, quien ya había declarado que: "Haría cualquier cosa con Joaquin, no hay nadie como él. Si él quisiera, la gente mostrara interés por la película y Warner nos lo pidiera […] Bien, en ese caso sí podríamos pensar algo genial. Pero, de momento, eso no va a suceder. Concebimos la película como una única entrega y así ha sido".

Según la información, "Joker 2" llegaría en 2022 y "Joker 3" tendría como año tentativo de estreno 2024.

Cabe recordar que "Joker" cautivó tanto a expertos como a los millones de espectadores que la vieron, dado su reflejo de la violencia y la exclusión que sufren las personas con enfermedades mentales en la sociedad. Además, esta cinta fue galardonada con un León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y ha sido la única película basada en cómics en recibir una ovación de pie en el Festival de Cannes.

@SensaCine

¿Volverá Joaquin Phoenix ...

Ver tweet completo

Joaquin Phoenix por su parte, logró arrasar en los premios cinematográficos por su brillante interpretación de Arthur Fleck y se llevó los galardones a mejor actor en los premios del Sindicato de Actores de Hollywwod (Premios SAG), los Globos de Oro, los Premios BAFTA y el más importante de todos, el Premio Oscar.