Por: Carlos Espitia • Colombia.com

"Godzilla vs. Kong" ¿Quién ganará la lucha entre los dos famosos monstruos del cine?

"Godzilla vs. Kong" y quién ganará la batalla entre ambos han sido tendencia en las últimas semanas

"Godzilla vs. Kong" es una de las películas más esperadas del año. Foto: Twitter @hbomax
"Godzilla vs. Kong" es una de las películas más esperadas del año. Foto: Twitter @hbomax

"Godzilla vs. Kong" y quién ganará la batalla entre ambos han sido tendencia en las últimas semanas

“Godzilla vs Kong” es sin duda una de las películas más esperadas del 2021 gracias al choque entre dos de las criaturas más míticas y reconocidas del cine.

La cinta, que llegará a las salas de cine el 26 de marzo de 2021, ha estado rodeada de toda clase de memes y teorías, pues se ha vuelto un tema controversial el saber a qué bando se pertenece, al mejor estilo de lo que se vio en “Batman v Superman” y “Capitán América: Civil War” en 2016.

Por eso, varios fans se han involucrado en una serie de debates sobre cuál de las dos poderosas criaturas lograría salir vendedora de la batalla, cuyo primer enfrentamiento data de una película crossover de 1962, y de donde han salido toda clase de memes.

Para los del “Team Godzilla”, es claro que la bestia de la cultura japonesa se llevaría la pelea gracias a su amenazante aspecto y a la capacidad que tiene para escupir fuego, además de su increíble resistencia, que incluso lo lleva a soportar ataques atómicos. 

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

Por su parte, quienes hacen parte del “Team Kong”, afirman que el simio gigante, más adherido a la cultura estadounidense, será el vencedor de la confrontación, esto gracias a su fuerza y destreza al momento del combate.

El antecedente de 1962 indica que Kong, con algo de ayuda de los guionistas, sería el vencedor, sin embargo muchos se han aventurado incluso a contar las batallas de ambos. El registro de Godzilla, según el conteo de los fans, es de 54 peleas, con 42 ganadas, 7 perdidas y 9 empatadas.

En el caso de Kong, no hay un registro oficial, pero ha combatido ante varios dinosaurios logrando la victoria en cada uno de estos enfrentamientos, aunque saliendo herido en la gran mayoría de ellos. 

Si nos remontamos a la batalla de 1962, la balanza se inclinaría a favor de King Kong, quien logró la victoria ante Godzilla, cuando el monstruo asiático era visto como una abominación japonesa, símbolo del poder oriental y del comunismo, pero solo la película, dirigida por Adam Wingard, responderá a la duda de cuál de los dos monstruos se llevará la victoria.

Cabe recordar que “Godzilla vs Kong” cuenta con la actuación de Millie Bobby Brown, Kyle Chandler, Alexander Skarsgard, Rebecca Hall, Demián Bechir, Julian Dennison, Eiza Gonzalez, Jessica Henwick, Brian Tyree Henry, Shun Oguri y Lance Reddick, entre otros.