Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

The Mandalorian: Gina Carano, actriz de la serie de "Star Wars" habló tras su despido por realizar comentarios ofensivos

Gina Carano se refirió a la polémica de su despido de "The Mandalorian" tras realizar comentarios ofensivos

Gina Carano interpretó a Cara Dune en "The Mandalorian". Foto: Twitter @themandalorian
Gina Carano interpretó a Cara Dune en "The Mandalorian". Foto: Twitter @themandalorian

Gina Carano se refirió a la polémica de su despido de "The Mandalorian" tras realizar comentarios ofensivos

Gina Carano, una de las caras más conocidas de la serie "The Mandalorian", fichó por el diario conservador The Daily Wire después de ser despedida de la franquicia "Star Wars" por sus controvertidos comentarios políticos.

En un comunicado, la actriz anunció que escribirá y producirá una película con el apoyo de la conocida plataforma de noticias y del comentarista Ben Shapiro, una de las voces más prominentes del activismo conservador de Estados Unidos.

"The Daily Wire' me está ayudando a hacer realidad uno de mis sueños, desarrollar y producir mi propia película. Mis oraciones han sido escuchadas. Estoy enviando un mensaje directo de esperanza a todos los que viven asustados por las cancelaciones de la mafia totalitarista. Sólo he empezado a usar mi voz, que ahora es más libre que nunca antes, y espero que inspire a otros a hacer lo mismo", explicó la actriz.

"No pueden cancelarnos si no se lo permitimos. Estoy enviando un mensaje directo de esperanza a todos los que viven asustados por las cancelaciones de la mafia totalitarista", también agregó en su mensaje Carano, quien personificaba a Cara Dune en "The Mandalorian".

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

La decisión llega después de que Lucasfilm, la productora responsable de las películas de "Star Wars" y de la serie "The Mandalorian", prescindiera de su trabajo y calificara de "aberrantes" algunos de los comentarios perpetrados por la actriz.

En concreto, la polémica se desató por una publicación en redes sociales en la que la actriz comparaba la situación política de Estados Unidos con la Alemania n4zi: "Como la historia se altera, la mayoría de la gente no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados n4zis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno provocó antes que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?", publicó la actriz.

Si bien el mensaje no reflejaba una alineación política, a ese texto le siguió una foto de un hombre con la cabeza cubierta de mascarillas y el texto: "Mientras tanto en California". La actriz, que también ha participado en cintas como "Deadpool" y "Fast & Furious", borró ambas publicaciones.

Carano se ha mostrado en otras ocasiones contraria al uso de mascarillas, ha apoyado comentarios que aseguran que no existe la discriminación en Estados Unidos y que los seguidores del expresidente Donald Trump son tratados injustamente.