Por: Redacción Cine • Colombia.com

Guardianes de la Galaxia: Dave Bautista aseguró que la tercera entrega de la saga de Marvel Studios será su última aparición en el UCM

Dave Bautista interpretará por última vez a 'Drax el Destructor' en "Guardianes de la Galaxia Vol. 3".

Dave Bautista interpreta a 'Drax El Destructor' desde "Guardianes de la Galaxia" (2014). Foto: Twitter @MarvelStudios
Dave Bautista interpreta a 'Drax El Destructor' desde "Guardianes de la Galaxia" (2014). Foto: Twitter @MarvelStudios

Dave Bautista interpretará por última vez a 'Drax el Destructor' en "Guardianes de la Galaxia Vol. 3".

A inicios de agosto de 2014, Marvel Studios decidía lanzar una de sus más arriesgadas apuestas en su aún naciente Universo Cinematográfico. Y es que "Guardianes de la Galaxia" era una franquicia casi desconocida para los amantes de los cómics, y si bien gozaban de cierto reconocimiento, nadie se atrevía a segurar que fueran a triunfar en la pantalla grande.

Afortunadamente para Marvel, el director James Gunn tomó el reto de plasmar las aventuras de estos forajidos espaciales y consiguió posicionarlos como una de las franquicias más queridas por los fans de las películas de superhéroes.

Y es que la primera cinta de "Guardianes de la Galaxia" alcanzó un gran éxito al recaudar 773 millones de dólares en taquilla, logrando gran aceptación entre los críticos y los fanáticos. De hecho, tres años después Marvel Studios lanzó la segunda parte de la película, que también tuvo un gran éxito comercial y que dejó la puerta abierta para la aparición de los guardianes en "Avengers: Infinity War" y "Avengers: Endgame".

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Ahora, con miras a la cuarta fase del UCM, Dave Bautista reiteró que la próxima cinta de "Guardianes de la Galaxia" será su última aparición en Marvel Studios: "Es nuestra tercera película, vamos a terminarla. Y ha sido un gran viaje con algunos baches. Entonces, estoy deseando que llegue esto. El reparto y obviamente el director, James Gunn, son como una familia para mí. Aquí es donde comenzó mi viaje. Ha cerrado el círculo y estoy ansioso por terminarlo. Y es agridulce. Quiero decir, he estado haciendo Guardianes de la Galaxia desde 2013. Y tú Sabes, cuando esto salga, será en 2023, así que es un viaje de 10 años. Sabes, todas las cosas deben terminar. Y, sabes, estoy deseando terminar con esto con mis amigos y mi familia".

Y es que Bautista afirmó hace unos meses que tras esta tercera entrega, no regresará a encarnar a su poderoso personaje: "Voy a cumplir 54 años cuando se estrene Guardianes 3 y eso de estar sin camiseta es cada vez más difícil para mí. El viaje ha completado el círculo y estoy listo para echarme a un lado y finalizarlo", dijo el actor recientemente

Cabe recordar que Marvel Studios reveló hace unos meses que que "Guardianes de la Galaxia Vol. 3" llegará a las salas de cine en mayo del 2023 y que pese a todos los retrasos anunciados en las últimas semanas, la nueva cinta del grupo de heróes espaciales no cambiará de fecha de estreno.