Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Guardianes de la Galaxia: Dave Bautista se despidió de su papel de 'Drax El Destructor' tras el fin del rodaje de la tercera cinta de la saga

Dave Bautista ya había anticipado que "Guardianes de la Galaxia Vol. 3" sería su última película en Marvel.

Dave Bautista interpretó a 'Drax El Destructor' desde 2014. Foto: Twitter @Guardians
Dave Bautista interpretó a 'Drax El Destructor' desde 2014. Foto: Twitter @Guardians

Dave Bautista ya había anticipado que "Guardianes de la Galaxia Vol. 3" sería su última película en Marvel.

A inicios de agosto de 2014, Marvel Studios decidía lanzar una de sus más arriesgadas apuestas en su aún naciente Universo Cinematográfico. Y es que "Guardianes de la Galaxia" era una franquicia casi desconocida para los amantes de los cómics, y si bien gozaban de cierto reconocimiento, nadie se atrevía a segurar que fueran a triunfar en la pantalla grande.

Afortunadamente para Marvel, el director James Gunn tomó el reto de plasmar las aventuras de estos forajidos espaciales y consiguió posicionarlos como una de las franquicias más queridas por los fans de las películas de superhéroes.

Y es que la primera cinta de "Guardianes de la Galaxia" alcanzó un gran éxito al recaudar 773 millones de dólares en taquilla, logrando gran aceptación entre los críticos y los fanáticos. De hecho, tres años después Marvel Studios lanzó la segunda parte de la película, que también tuvo un gran éxito comercial y que dejó la puerta abierta para la aparición de los guardianes en "Avengers: Infinity War" y "Avengers: Endgame".

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Ahora, tras el final del rodaje de "Guardianes de la Galaxia Vol. 3", Dave Bautista, actor que encarna a 'Drax El Destructor', aprovechó las redes sociales para despedirse de su personaje,al que dará vida por última vez en este filme, algo que ya había anticipado desde hace varios meses: "Aún no he encontrado las palabras. Terminó tan repentinamente y ya estaba en mi próxima película antes de que pudiera procesarlo todo. Fin de un viaje que cambió mi vida".

Y es que Bautista afirmó hace varias semanas que tras esta tercera entrega, no regresará a encarnar a su poderoso personaje: "Voy a cumplir 54 años cuando se estrene Guardianes 3 y eso de estar sin camiseta es cada vez más difícil para mí. El viaje ha completado el círculo y estoy listo para echarme a un lado y finalizarlo", dijo el actor recientemente

Cabe recordar que Marvel Studios reveló hace unos meses que que "Guardianes de la Galaxia Vol. 3" llegará a las salas de cine en mayo del 2023 y que pese a todos los retrasos anunciados en las últimas semanas, la nueva cinta del grupo de heróes espaciales no cambiará de fecha de estreno.