Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Guardianes de la Galaxia 3: James Gunn revela la única canción que no pudo conseguir para la cinta de Marvel Studios

La saga de "Guardianes de la Galaxia" es recordada por sus excelentes bandas sonoras.

Las tres películas de "Guardianes de la Galaxia" son recordadas por sus bandas sonoras. Foto: Youtube Captura canal Marvel Entertainment
Las tres películas de "Guardianes de la Galaxia" son recordadas por sus bandas sonoras. Foto: Youtube Captura canal Marvel Entertainment

La saga de "Guardianes de la Galaxia" es recordada por sus excelentes bandas sonoras.

A inicios de agosto de 2014, Marvel Studios decidía lanzar una de sus más arriesgadas apuestas en su aún naciente Universo Cinematográfico. Y es que "Guardianes de la Galaxia" era una franquicia casi desconocida para los amantes de los cómics, y si bien gozaban de cierto reconocimiento, nadie se atrevía a segurar que fueran a triunfar en la pantalla grande.

Afortunadamente para Marvel, el director James Gunn tomó el reto de plasmar las aventuras de estos forajidos espaciales y consiguió posicionarlos como una de las franquicias más queridas por los fans de las películas de superhéroes.

Y es que la primera cinta de "Guardianes de la Galaxia" alcanzó un gran éxito al recaudar 773 millones de dólares en taquilla, logrando gran aceptación entre los críticos y los fanáticos. De hecho, tres años después Marvel Studios lanzó la segunda parte de la película, que también tuvo un gran éxito comercial y que dejó la puerta abierta para la aparición de los guardianes en "Avengers: Infinity War" y "Avengers: Endgame".

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Ahora tras el primer fin de semana de "Guardianes de la Galaxia Vol. 3" en las salas de cine de Colombia y el mundo, el director James Gunn reveló en sus redes sociales que tras tres películas, solo una canción le fue negada para su saga en el UCM. Y es que las canciones de "Guardianes de la Galaxia" han sido fundamentales para darle el éxito del cual goza esta trilogía, por la naturalidad con la que son agregadas a la historia y lo míticas que se volvieron:

“En más de 3 películas, conseguí cada canción que escribí en un guión, a veces después de mucha sangre y esfuerzo para adquirir los derechos. Sin embargo, por primera vez en el Vol 3, no obtuvimos los derechos de una canción que quería, porque estaba involucrado en batallas legales. La canción es Russian Roulette de Lords of the New Church“.

Esa es la canción en cuestión. ¿Crees que hubiera sido adecuada para ser incluida en la tercera cinta de "Guardianes de la Galaxia"?

La más reciente sinopsis de "Guardianes de la Galaxia Vol. 3" indica que:

"En Guardianes de la Galaxia Vol. 3 de Marvel Studios, nuestra querida banda de marginados se está adaptando a la vida en Sapiencial. Pero no pasa mucho tiempo hasta que sus vidas son puestas patas arriba por los ecos del turbulento pasado de Rocket. Peter Quill, aún tocado por la pérdida de Gamora, debe juntar a su equipo para llevar a cabo una peligrosa misión para salvar la vida de Rocket, una misión que, si no completan con éxito, podría llevar posiblemente al final de los Guardianes tal y como los conocemos".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com