Por: Redacción Cine • Colombia.com

Guardianes de la Galaxia: La tercera entrega de la saga será la última vez en que se verá al equipo original según su director James Gunn

"Guardianes de la Galaxia Vol. 3" se estrenará en mayo del 2023.

"Guardianes de la Galaxia" es una de las sagas más exitosas de Marvel Studios. Foto: Twitter @Guardians
"Guardianes de la Galaxia" es una de las sagas más exitosas de Marvel Studios. Foto: Twitter @Guardians

"Guardianes de la Galaxia Vol. 3" se estrenará en mayo del 2023.

A inicios de agosto de 2014, Marvel Studios decidía lanzar una de sus más arriesgadas apuestas en su aún naciente Universo Cinematográfico. Y es que "Guardianes de la Galaxia" era una franquicia casi desconocida para los amantes de los cómics, y si bien gozaban de cierto reconocimiento, nadie se atrevía a segurar que fueran a triunfar en la pantalla grande.

Afortunadamente para Marvel, el director James Gunn tomó el reto de plasmar las aventuras de estos forajidos espaciales y consiguió posicionarlos como una de las franquicias más queridas por los fans de las películas de superhéroes.

Y es que la primera cinta de "Guardianes de la Galaxia" alcanzó un gran éxito al recaudar 773 millones de dólares en taquilla, logrando gran aceptación entre los críticos y los fanáticos. De hecho, tres años después Marvel Studios lanzó la segunda parte de la película, que también tuvo un gran éxito comercial y que dejó la puerta abierta para la aparición de los guardianes en "Avengers: Infinity War" y "Avengers: Endgame".

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Ahora, con miras a la cuarta fase del UCM, James Gunn, de reciente éxito con "The Suicide Squad" y "Peacemaker", afirmó en una entrevista para Deadline que: "Esta película es el final para nosotros, la última vez que veremos a estos tipos en el equipo de los Guardianes [...] Es una película grande. Una película grande y muy oscura, muy diferente de lo que la gente espera de ella [...] Sólo quiero ser fiel a los personajes y a la historia, y darle a la gente la historia que se merece. Eso siempre da un poco de miedo, pero estoy dando lo mejor de mí para que suceda«.

Cabe recordar que Marvel Studios reveló hace unos meses que que "Guardianes de la Galaxia Vol. 3" llegará a las salas de cine en mayo del 2023 y que pese a todos los retrasos anunciados en las últimas semanas, la nueva cinta del grupo de heróes espaciales no cambiará de fecha de estreno.