Por: Redacción Cine • Colombia.com

Guardianes de la Galaxia 3: James Gunn afirma que el guion de la cinta ya está terminado y tuvo pocos cambios tras "Avengers Endgame"

James Gunn confirmó que la nueva cinta de "Guardianes de la Galaxia" sigue en marcha

"Guardianes de la Galaxia" es una de las franquicias más populares de Marvel Studios. Foto: Twitter @Guardians
"Guardianes de la Galaxia" es una de las franquicias más populares de Marvel Studios. Foto: Twitter @Guardians

James Gunn confirmó que la nueva cinta de "Guardianes de la Galaxia" sigue en marcha

A inicios de agosto de 2014, Marvel Studios decidía lanzar una de sus más arriesgadas apuestas en su aún naciente Universo Cinematográfico. Y es que "Guardianes de la Galaxia" era una franquicia casi desconocida para los amantes de los cómics, y si bien gozaban de cierto reconocimiento, nadie se atrevía a segurar que fueran a triunfar en la pantalla grande.

Afortudanamente para Marvel, el director James Gunn tomó el reto de plasmar las aventuras de estos forajidos espaciales y consiguió posiconarlos como una de las franquicias más queridas por los fans de las películas de superhéroes.

Ahora, Gunn confirmó a través de su cuenta de Twitter que la tercera cinta de "Guardianes de la Galaxia" continúa en pre producción e incluso: "El guión está escrito y la mayoría de los jefes de producción han sido contratados”. Y aunque admitió que: “Siempre estoy modificando el guión por razones artísticas, y continuaré haciéndolo, pero nada más”, ambién dejó claro que "muy poco" ha cambiado en su idea original luego del estreno de "Avengers Endgame".

@JamesGunn

Script is written and mos...

Ver tweet completo

Y es que la primera cinta de "Guardianes de la Galaxia" alcanzó un gran éxito al recaudar 773 millones de dólares en taquilla, logrando gran aceptación entre los críticos y los fanáticos. De hecho, tres años después Marvel Studios lanzó la segunda parte de la película, que también tuvo un gran éxito comercial y que dejó la puerta abierta para la aparición de los guardianes en "Avengers: Infinity War" y "Avengers: Endgame".

Desafortunadamente, la tercera y última entrega de esta franquicia se demorará en llegar ya que ha tenido varios contratiempos. Y es que tras el despido de James Gunn debido a unos tweets de mal gusto de hace diez años, la producción de esta película (que se tenía presupuestado fuera de las primeras de la fase cuatro) se detuvo y Marvel Studios estaba buscando un nuevo director. Sin embargo, el apoyo tanto de los fans como del elenco que protagoniza esta saga fue fundamental para que Marvel recontratara a James Gunn, quien ya se había comprometido con DC para dirigir una nueva película del “Escuadrón Suicida”.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena 

Aunque aún no se tiene fecha confirmada, se dice que las grabaciones del Volúmen 3 de "Guardianes de la Galaxia" comenzarán a inicios de 2021 si la pandemia del COVID-19 lo permite.