Por: Redacción Cine • Colombia.com

Guardianes de la Galaxia 3: James Gunn confirmó que la tercera cinta de la franquicia de Marvel Studios será "enorme"

James Gunn habló de lo que será la tercera entrega de "Guardianes de la Galaxia"

"Guardianes de la Galaxia" estrenó su última cinta en 2017. Foto: Twitter @Guardians
"Guardianes de la Galaxia" estrenó su última cinta en 2017. Foto: Twitter @Guardians

James Gunn habló de lo que será la tercera entrega de "Guardianes de la Galaxia"

A inicios de agosto de 2014, Marvel Studios decidía lanzar una de sus más arriesgadas apuestas en su aún naciente Universo Cinematográfico. Y es que "Guardianes de la Galaxia" era una franquicia casi desconocida para los amantes de los cómics, y si bien gozaban de cierto reconocimiento, nadie se atrevía a segurar que fueran a triunfar en la pantalla grande.

Afortudanamente para Marvel, el director James Gunn tomó el reto de plasmar las aventuras de estos forajidos espaciales y consiguió posicionarlos como una de las franquicias más queridas por los fans de las películas de superhéroes.

Y es que la primera cinta de "Guardianes de la Galaxia" alcanzó un gran éxito al recaudar 773 millones de dólares en taquilla, logrando gran aceptación entre los críticos y los fanáticos. De hecho, tres años después Marvel Studios lanzó la segunda parte de la película, que también tuvo un gran éxito comercial y que dejó la puerta abierta para la aparición de los guardianes en "Avengers: Infinity War" y "Avengers: Endgame".

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en tu ciudad

Ahora, con el calendario de los próximos años repleto de grandes estrenos de Marvel Studios, muchos se preguntan qué pasará con la tercera entrega de "Guardianes de la Galaxia", cuya última cinta data de 2017. Ante esta duda, el director James Gunn afirmó en Twitter que el rodaje de la cinta empezará este año y que en este momento: “Nuestros genios de diseñadores y desarrolladores visuales están ocupados creando nuevos, fantásticos diseños de otros mundos y seres alienígenas. No estoy seguro de si la galaxia es lo suficientemente grande para toda esta magia. Esta va a ser enorme. Estoy emocionado”

Desafortunadamente, la tercera y última entrega de esta franquicia se demorará en llegar ya que ha tenido varios contratiempos. Y es que tras el despido de James Gunn debido a unos tweets de mal gusto de hace diez años, la producción de esta película (que se tenía presupuestado fuera de las primeras de la fase cuatro) se detuvo y Marvel Studios estaba buscando un nuevo director. Sin embargo, el apoyo tanto de los fans como del elenco que protagoniza esta saga fue fundamental para que Marvel recontratara a James Gunn, quien ya se había comprometido con DC para dirigir la nueva película del “Escuadrón Suicida”.