Por: Redacción Cine • Colombia.com

Historias De Miedo Para Contar En La Oscuridad: Lo nuevo de Guillermo Del Toro

El director mexicano se estrenará como director de películas de miedo

Actualización
La nueva película de Guillermo Del Toro se estrenará en agosto de 2019. Foto: Twitter
La nueva película de Guillermo Del Toro se estrenará en agosto de 2019. Foto: Twitter

El director mexicano se estrenará como director de películas de miedo

Luego de su gran éxito con “La Forma Del Agua”, filme al que se le otorgó el Premio Óscar a mejor película de 2017, Guillermo del Toro anunció que vuelve para la adaptación al cine de la serie de libros “Scary Stories to Tell in the Dark” (Historias de miedo para contar en la oscuridad) en la que participara como productor.

“Scary Stories to Tell in the Dark” fue escrita por Alvin Schwartz e ilustrada por Stephen Gammell y cuenta la historia de un grupo de adolescentes que deciden resolver una serie de misteriosos hechos que suceden en su pueblo. Esta obra fue publicada en 1981.

La producción de este nuevo filmé inició en agosto de 2018 y cuenta con la dirección de Andre Ovredal y la actuación protagónica de Zoe Margaret Colletti, Michael Garza, Austin Zajur y Gabriel Rush.

El tráiler liberado en los últimos días deja ver que la película se sitúa a finales de la década de los sesenta y es allí en donde un grupo de jóvenes se enfrentan a una mansión abandonada en donde encuentran un tenebroso libro escrito por una mujer llamada Sarah Bellows. A partir de esto, los protagonistas tienen que huir de los terribles secretos que el libro guarda. Además, varios espectros aparecen para perseguir a los protagonistas ya que como advierte el jefe de policía: los relatos del libro se escriben solos y todo lo que es escrito allí, cobra vida. 

"This is an evil place. F...

Ver tweet completo

En cada escena del tráiler se puede apreciar la influencia de Del Toro en el filme, ya que los colores, el estilo de las escenas y hasta los espectros que aparecen en él recuerdan mucho a sus obras anteriores como “El Laberinto Del Fauno” y “La Forma Del Agua”.

Se tiene previsto que esta nueva película se estrene el 9 de agosto de 2019 en Estados Unidos, aunque se había especulado que su debut en los cines del mundo sería en una fecha cercana a Halloween.

¿Más “Laberinto del Fauno”?

También se ha dado a conocer que Guillermo Del Toro está trabajando en la expansión del mundo de la película que hace 13 años lo catapultó a la fama mundial. “Pan’s Labyrith: The Labyrith of the Faun”, así se titulará esta nueva novela escrita por Del Toro en compañía de Cornelia Funke en que, basados en la producción original, reescribirá la historia de Ofelia, aquella niña que en medio de una guerra civil cree que ella es una princesa de un reino secreto y pasa varias pruebas para reencontrarse con su verdadero mundo.

Se dice que esta novela ilustrada será mucho más directa que la historia que se mostró en el largometraje y que será el inicio de un universo mucho más amplio.

It was a pleasure to team...

Ver tweet completo

El libro ya puede reservarse en Amazon y cuenta con esta descripción: "es un fascinante cuento que llevará a los lectores a un mundo siniestro, mágico y devastado por la guerra. Está lleno de personajes como hechiceros, soldados, monstruos que se alimentan de niños, rebeldes y una princesa que se perdió hace mucho tiempo y que espera reencontrarse con su familia".

También puedes leer: Primer tráiler de 'Joker', fecha de estreno y todo lo que debes saber