Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

"Hocus Pocus", la clásica cinta de Disney con Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimi, tendrá una secuela

"Hocus Pocus" es muy recordada por los seguidores de las cintas de Disney.

"Hocus Pocus" tendrá una segunda parte en 2022. Foto: Twitter @Disney
"Hocus Pocus" tendrá una segunda parte en 2022. Foto: Twitter @Disney

"Hocus Pocus" es muy recordada por los seguidores de las cintas de Disney.

Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimi repetirán sus personajes como las hermanas Sanderson en "Hocus Pocus 2", la secuela del clásico de Halloween que Disney estrenó en 1993.

La cinta se lanzará en 2022 a través de la plataforma Disney+, por lo que no podrá verse en cines, informó la compañía, que espera comenzar el rodaje de la cinta en otoño bajo la dirección de Anne Fletcher ("The Proposal").

El cineasta de origen español Kenny Ortega, creador de "High School Musical", dirigió la primera película de "Hocus Pocus", en la que tres hermanas condenadas por brujería en los juicios de Salem de 1693 resucitaban después de 300 años y conocían el mundo moderno con la ayuda de tres jóvenes.

Aunque en su momento el filme no fue un éxito de taquilla, con el tiempo ganó estatus de culto y sus seguidores llevaban años reclamando el regreso de los personajes.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en tu ciudad

"Hermanas, han pasado 300 años... pero ¡volvemos!", ironizó Bette Midler en su perfil de Twitter.

En principio, la secuela iba a estar dirigida por Adam Shankman, pero tuvo que ceder su puesto a Fletcher ya que el cineasta está inmerso en el rodaje de otro proyecto que Disney ha recuperado para su plataforma: la segunda entrega de "Enchanted", que en esta ocasión se titulará "Disenchanted", y volverá a contar con la comediante Amy Adams como protagonista. 

"Disenchanted" narra el regreso de Giselle, la princesa de Andalasia desterrada a Manhattan que encontró a su Príncipe Encantado en el abogado de divorcios Robert Philip.

Quince años después, Giselle se va a vivir al suburbio de Monroeville con Robert y su hija adolescente Morgan. Allí deberá enfrentarse a los desafíos que conlleva un nuevo hogar y descubrir lo que significa el dicho "felices para siempre".