Por: Carlos Espitia • Colombia.com

House Of The Dragon: Se confirmó cuántos capítulos tendrá la segunda temporada de la serie derivada de "Game Of Thrones"

"House Of The Dragon" fue una de las series más vistas del 2022.

"House Of The Dragon" fue muy elogiada por los fanáticos de "Game Of Thrones". Foto: Twitter @HouseofDragon
"House Of The Dragon" fue muy elogiada por los fanáticos de "Game Of Thrones". Foto: Twitter @HouseofDragon

"House Of The Dragon" fue una de las series más vistas del 2022.

Luego de la culminación de Game of Thrones en mayo de 2019, y aunque las opiniones están divididas respecto a la calidad de esa última temporada (incluso existía una petición con medio millón de firmas realizada por fans molestos en para rehacer los capítulos y realizar la historia de la octava temporada de manera diferente) los directivos de HBO quieren seguir cosechando los frutos de su serie más exitosa.

Es por eso que hace unos meses fue anunciado el primer 'spinoff' (o serie basada en) de Game Of Thrones, que llevará como título "House of the Dragon" y tal como lo anuncia el nombre, está basada en la casa de los Targaryen, una de las familias más conocidas de la serie.

Ahora, tras el gran final de la primera temporada de la serie y con la emoción que causó en los fans, muchos esperan cualquier novedad pertinente a los próximos capítulos de esta producción. Y es que justo hace unas horas, desde el portal especializado Deadline se informó que serán ocho los capítulos que conformen la segunda temporada de "House Of The Dragon", dos episodios menos que la anterior.

Según se ha indicado, la nueva temporada de la serie se empezará a rodar en España en los primeros meses del 2023. La locación, según Ryan Condal, creador de la serie se escogió dado que: “España tiene un gran legado que se remonta a la serie original, a 'Game of Thrones' y queríamos honrar eso. España es un lugar maravilloso para rodar”.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Sobre esta nueva etapa de la serie, Condal contó para Variety que:

“El programa se tiene que expandir en la segunda temporada. Hemos vivido bastante en tres mundos diferentes a través de este show: King’s Landing, Dragonstone y Driftmark. Creo que esas seguirán siendo las bases de operaciones para el espectáculo. Pero se avecina una guerra que requiere lealtades de diferentes reinos y ejércitos en todo el mapa de Westeros. No creo que vayamos a ser tan vastos como en Game of Thrones, pero definitivamente hay muchos más mundos nuevos por venir, y nuevos mundos que tampoco necesariamente has visto en el programa original”

Los fans de la franquicia tienen más motivos para entusiarmarse, pues medios como The Hollywood Reporter confirmaron que HBO ya está trabajando en tres nuevas producciones de la franquicia, que se llamarían "The 9 Boyages", "Flea Botton" y "10.000 Ships".

Todos los nuevos productos televisivos estarán a cargo del escritor de toda la saga de libros de Game Of ThronesGeorge R.R. Martin, y sus historias sucederá trescientos años antes de los eventos sucedidos en la serie original, basándose en varias de las múltiples obras literarias de George R.R. Martin, llamada "Fuego y Sangre" y "Los Nueve Viajes".