Indiana Jones resultó un fracaso económico para Walt Disney
Indiana Jones resultó un fracaso económico para Walt Disney, los números de la productora quedaron en rojo con la quinta entrega de la franquicia y podrían despedirse de ella.
Indiana Jones resultó un fracaso económico para Walt Disney, los números de la productora quedaron en rojo con la quinta entrega de la franquicia y podrían despedirse de ella.
Indiana Jones es una de las películas de aventuras más famosas de la historia del cine creada por George Lucas, otra icónica figura de la dirección y la producción de Hollywood.
El personaje de Indiana Jones es un símbolo de la fuerza y la inteligencia, es la academia de la historia mostrando músculo y determinación, siempre salvando a la humanidad de los peligros que para ella ofrece un enemigo muy grande, por eso la amenaza nazi y otros riesgos son conjurados por un hombre atrevido apodado con el nombre de un estado de la unión americana.
Indiana Jones, interpretado por Harrison Ford, esperaba encontrar en su quinta aventura, toda una legión de seguidores entre ´viejos´ y los reclutados a través de los años, pero justamente estos resultan implacables hasta para los héroes, por eso un Harrison Ford con 80 años no resultó ser el intrépido de otras épocas.
Indiana Jones 5 esperaba contar con mejor suerte, y aunque ya no contaba con el guion de George Lucas ni la dirección de Steven Spielberg, la amistad que une a Ford y a Lucas lo puso nuevamente en una entrega de aventuras que apenas superó en taquilla el presupuesto inicial, por lo que en términos económicos no es precisamente un éxito.
Varios llamaron a Indiana Jones 5 un descalabro, mientras otros prefirieron considerarlo como un aviso de alerta para entender que la franquicia, concebida hasta hoy, parece estar atravesando un desgaste, pero su aporte a la emoción durante 40 años es invaluable.
Indiana Jones no resultó ser el suceso que se esperaba y es considerada como un fracaso económico para Disney, la marca del ratón que tiene números en rojo con la franquicia, de la que se dice, pretende desprenderse ante el duro golpe.
La exhibición en las salas de cine ha sufrido un bajón en los últimos años, esto debido a la pandemia por la COVID-19 y a la popularidad de los servicios de streaming, por eso las productoras ya no quieren películas muy costosas por el riesgo que supone no recaudar lo suficiente.