Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Jennifer Lawrence: El rotundo rechazo de la actriz a una petición para Katniss en 'Los Juegos del Hambre'

Jennifer Lawrence reveló que se mostró inflexible ante esto.

Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen. Foto: Instagram @los_juegos_del_hambre__
Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen. Foto: Instagram @los_juegos_del_hambre__

Jennifer Lawrence reveló que se mostró inflexible ante esto.

‘Los Juegos del Hambre’ se despidió definitivamente con "Mockingjay - Part 2", una saga a la que a su protagonista, Jennifer Lawrence, le costó decir adiós definitivamente porque, según dijo en alguna ocasión, guarda una íntima relación con Katniss Everdeen, su personaje en la ficción, pues le dedicó 5 años de su vida y 4 películas.

Ahora bien, con el término de esta parte de la historia, los fanáticos creían que no tendrían de nuevo elementos de este distópico mundo, sin embargo, ahora en cines tienen Balada de pájaros cantores y serpientes, una de las películas más esperadas del año, se trata de la precuela de la saga Los juegos del hambre, que se estrenó en las salas de cine el pasado 17 de noviembre.

Esta precuela estará ambientada varias décadas antes de que Katniss (Jennifer Lawrence) se ofreció como tributo, la protagonista es Lucy Gray Baird (Raquel Zegler), un homenaje dirigido por Coriolanus Snow (Tom Blyth) a los décimos juegos del hambre que se celebran anualmente. Sin embargo para muchos ha sido difícil separarse de lo que fueron estos idílicos personajes, sobre todo de la famosa Katniss Everdeen.

Y es que fue gracias a este papel que Jennifer Lawrence se puso en el ojo del reflector, sin embargo, hace poco se reveló que si no fuese porque la producción aceptó una petición de Jennifer de negarse rotundamente a una característica de Katniss, my probablemente no habríamos tenido a esta actriz en pantalla, cosa sin duda difícil de imaginar.

Resulta que para que ella se pareciera aún más al personaje que estaba descrito en los libros ella debía cambiar algunas cosas para su aspecto físico, uno de ellos sin duda fue fácil, pues debió teñirse un poco el pelo, sin embargo, uno que no le gustó para nada a la actriz y al cual se negó rotundamente, fue bajar de peso.

Al respecto ella comentó en una entrevista en el 2013 que, "Ella es alguien a quien las jóvenes, bueno, todas las mujeres, pero principalmente las jóvenes, admiran y querrán ser. Tenemos control sobre eso, así que ¿por qué no hacerla fuerte? ¿Por qué no hacerla bella, saludable y en forma?" y añadió diciendo, "Fui muy tajante en ese tema, porque no creo que nuestra industria esté asumiendo la responsabilidad suficiente por sus expectativas poco realistas y no quiero ser parte de eso".