Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Jhonny Deep y Robert Pattinson protagonizan película dirigida por el colombiano Ciro Guerra

Es el primer director colombiano nominado al Oscar, y su carrera sigue en ascenso.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Es el primer director colombiano nominado al Oscar, y su carrera sigue en ascenso.

El cine colombiano se ha insertado al mundo del ‘mainstream’ de Europa y Estados unidos gracias al nominado al Oscar, Ciro Guerra.

Uno de estos éxitos sin duda fue ‘El abrazo de la serpiente’ en el 2015, película en el que relacionó entre si, el contacto intercultural, el colonialismo y la modernización, todo esto junto a una perspectiva de los pueblos originarios de Colombia.

Lo anterior, le dio el premio Art Cinema en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes en 2015, haciendo historia después de convertirse en la primera cinta colombiana en estuvo nominada a la mejor película de habla no inglesa, en los Oscar.

"A lo largo de cuatro cortometrajes y cuatro películas, Ciro Guerra es autor de una obra muy personal; una nueva visión de Colombia, testigo de una generación cuya voluntad afirmada es reapropiarse de los espacios" dijeron los organizadores de un importante evento cinematográfico en el que Ciro fue jurado.

@Pia_Barragan

Excelente noticia para nu...

Ver tweet completo

Su nueva cinta, titulada ‘Wating for the Barbarians’, es una adaptación de la novela del sudafricano J.M Coetze y además, será la primera película que ha rodado en inglés.

El film se estrenará en la edición número 76 de la Mostra Internazionale d’Arte Cinematográfica di Venezia, un prestigioso festival de cine de la Bienal de Venecia en el que está nominado para llevarse el León de Oro.

La historia habla del tema de la colonización y los abusos en las guerras. Al ver como soldados imperiales torturan y asesinan a los ‘bárbaros’, un magistrado del imperio decide cuestionar la legitimidad del imperialismo.

El protagonista es Johnny Deep, quien catalogó a Ciro como un gran director, estará en compañía del ganador del Oscar Mark Rylance y Robert Pattinson.

Hay que añadir a la lista, la primera serie de Netflix que dirige el colombiano llamada ‘Frontera verde’. En 8 capítulos, Helena Poveda, una agente de la Fiscalía intenta descifrar una serie de asesinatos junto con el policía indígena Reynaldo Bueno.

Consulta la cartelera de cine AQUÍ